"Miles de feligreses acuden a La Lomita para agradecer y venerar a la Guadalupana"

"De acuerdo al reporte de la SSP y TM de Culiacán hasta esta mañana han arribado al santuario 23 mil feligreses, algunos de ellos suben a pie, tomados de las orillas de la escalinata, para cumplir una manda o agradecer un alivio a su salud"

CULIACÁN._ Cada 12 de diciembre, desde el bulevar Ciudades Hermanas hasta La Lomita, la avenida Álvaro Obregón se convierte en un tianguis y también fuente de ingresos para muchas familias sinaloenses.

Sobre la calle se ubican puestos de venta de ollas de barro, dulces típicos, comida, veladoras, flores, imágenes de la Virgen, trajes de huichol, calzado, bolsas, juguetes y ropa, hasta adornos e indumentaria para Navidad.

Pero el camino apenas comienza para cientos de feligreses y peregrinos que suben la cuesta para llegar hasta el templo de la Lomita y saludar a la Guadalupana, llevarle una ofrenda y agradecer por salud y bienestar de los suyos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán hasta esta mañana han arribado al santuario 23 mil fieles algunos suben a pie, tomados de las orillas para no caerse, otros tienen que cumplir una manda o promesa que le hicieron a la Virgen María y suben de rodillas sin importar el dolor o cansancio, se persignan, rezan y continúan subiendo.

En la cima se escuchan los cantos, las risas, la alegría y los suspiros de alivio de quienes al fin llegaron.

CONTEXTO SEGURO

El festejo de la Guadalupana, en el templo de la Lomita ha transcurrido en perfecto orden, se difundió en un boletín.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo durante la madrugada para inhibir conductas antisociales y auxiliar a visitantes, este miércoles.

Agentes de Tránsito se encuentran en el lugar para desfogar las vialidades que durante el día de hoy continuarán cerradas a la circulación.

Mientras que los Policías de la Unidad Preventiva, efectúan rondines de vigilancia al interior y exterior del recinto para evitar la comisión de faltas o delitos.

Como parte de la estrategia, el personal de la Unidad de Protección Civil llevó a cabo revisiones a 76 puestos de venta y 19 juegos mecánicos, verificando que cumplan con las normas de seguridad adecuadas, citó el comunicado.

Dos menores extraviados fueron recuperados y entregados a sus familiares por Trabajadoras Sociales y efectivos de Protección Civil, quienes coadyuvaron con los cuerpos de auxilio, realizando dos curaciones médicas.

El Grupo de Rescate de la Unidad Preventiva en coordinación con Protección Civil, realizaron 25 atenciones médicas menores.

La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía culiacanense, durante la jornada de este día en La Lomita.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!