"Militantes de Morena prefieren a Mario Delgado para dirigir al partido, revela encuesta"

"En un estudio realizado por Enkoll, el Diputado federal obtiene la mayoría de las preferencias, por encima de otros líderes del partido"

Una encuesta realizada por la empresa Enkoll muestra que Mario Delgado es el preferido entre los militantes de Morena para que se convierta en el nuevo dirigente del partido.

Con un 35 por ciento de las preferencias, se impone frente a otros liderazgos, como el de la actual presidenta, Yeidckol Polevnsky, que obtiene el 30 por ciento de las menciones, Bertha Luján con 14 por ciento, Alejandro Rojas con 13 por ciento y Horacio Duarte con 7 por ciento.

El resultado es producto de una encuesta en viviendas realizada durante el mes de agosto, en el que se les preguntó sobre este tema solo a quienes se identificaban con Morena.

En el estudio, se les preguntó también sobre el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como el más conocido.

El Canciller recibió el 63 por ciento de las menciones, muy por encima de sus seguidores, como el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con 37 por ciento o Manuel Bartlett, que recibió el 36 por ciento.

Y sobre la opinión que tienen de los funcionarios públicos, a quien mejor le va es a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con un saldo de opinión favorable del 52 por ciento.

Detrás de ella se encuentra la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, con un saldo del 51 por ciento y después, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con un saldo del 50 por ciento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!