"Minimiza Canaco Culiacán cifras de pandemia; es crisis fabricada, acusa"

"Ni el 1% de la población se ha contagiado, y autoridades solo ven la salud y no la economía, cuestiona líder de los comerciantes culiacanenses"

La actual crisis sanitaria es fabricada por las potencias mundiales, como muchas otras, y es una crisis inducida, provocada con fines muy bien definidos, acusó el líder de Canaco Culiacán, al minimizar las cifras de contagios y decesos reportadas por las autoridades.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, acusó que las autoridades de Salud, tanto del País como internacionales, no ven la parte de la afectación económica.

Castro Blanco fue cuestionado por Noroeste respecto a la declaración del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la preocupación de que con la reapertura de negocios y la actividad económica haya rebrotes de Covid-19 y se lleguen a saturar los hospitales, opinión también emitida por la OMS.

 Amas de casa, gente sin empleo, jubilados. Covid-19 mata, en México, a los más desamparados

“Ellos no ven la parte económica, ven la parte de salud, deberían estar contemplando los dos problemas, tanto López-Gatell como la Organización Mundial de la Salud”, señaló el líder de los comerciantes culiacanenses.

“Si usted ve el porcentaje de la población que se ha contagiado, ni siquiera es el 1 por ciento, ni siquiera es el 0.05 por ciento, es el 0.007 por ciento de la población, y la cantidad de gente que ha fallecido, que ha perdido la vida por Covid-19 es el 0.00026 por ciento, ni siquiera un 2 a la milésima, ni siquiera un medio punto porcentual, ni siquiera es uno, si usted divide el tamaño de la población entre los casos que han fallecido, pues prácticamente es irrisorio; claro, son vidas y efectivamente hay que cuidar la vida, pero los porcentajes de acuerdo al tamaño de la población son porcentajes que los pone en la computadora y le faltan a veces ceros hacia atrás para dar la unidad”.

Por eso, añadió, se debe contemplar la afectación en la economía, sin estar solo impidiendo la reapertura de los negocios.

“Se tiene que contemplar no nada más la expresión de salud, se tiene que contemplar la economía, la crisis de violencia, la crisis política que se deriva de todo esto y no deben estar vociferando nada más, señores, prediciendo que hay que parar otra vez la economía, prediciendo que por lo que pueda suceder”, opinó.

México ya es el séptimo país con más casos de Covid-19 en el mundo; reporta 34,730 muertes

Consideró que el origen de la guerra comercial que desde hace tiempo tienen las potencias mundiales, que derivan ya no en armamentismo o enfrentamientos bélicos, sino en guerras biológicas y financieras, en las que se busca que las naciones, las personas y las empresas se endeuden.

Castro Blanco cuestionó que López-Gatell ha estado “cantinfleando”, pues ha dicho que “para tal fecha se va a resolver”, pero ha movido la fecha innumerables veces “y todas sus predicciones han sido mentiras”.

Incluso, acusó que las autoridades han asumido actitudes que corresponden a dictaduras, por la pérdida de libertades, como la de libre tránsito y la de trabajo.

Insistió en que esta crisis es inducida, provocada, aunque no inexistente, pero sí se debe reconocer que hay más muertes por otras causas que por el coronavirus.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!