Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mochitense Joaquín Medina sorprende y gana Torneo Nacional de Caddies Copa Quirino
Ricardo Plata se llevó los máximos honores en la categoría Senior
Martín Narváez García
10/09/2020 | 6:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Contra todos los pronósticos y cuando todo mundo prácticamente cantaba el quinto triunfo alterno del regiomontano Ricardo Perales, el mochitense Joaquín Medina no sólo tuvo arrestos para desaparecer una delantera de cinco golpes, sino que al final de cuentas, se apuntó el triunfo al final del 33 Torneo Nacional de Caddies Copa Quirino.

“Salí con la idea de obtener un buen lugar, la diferencia de cinco golpes y a como venía jugando Ricardo, me parecía difícil de conseguir, pero cuando empezaron a caer los birdies y en el hoyo 15 nos emparejamos, supe que tenía todo para ganar”, comentó el también conocido como Italiano al culminar su gran remontada.

Tranquilo, sin muchos aspavientos, el mochitense ligó así su segunda victoria en torneos de gran nivel, el anterior, apenas hace par de meses en República Dominicana a donde acudió acompañado de una buena cantidad de socios del Country de Los Mochis.

Por su parte, Perales sólo hizo un mohín cuando vio que, por segunda ocasión consecutiva, el quinto cetro se le esfumaba prácticamente de las manos, “así son las cosas, esto es golf”, comentó.

Al término del tercer día de competencia, se hizo la premiación en el green del hoyo 18, para el Italiano fue el premio más jugoso de la bolsa de 120 mil pesos, Perales tuvo que conformarse con el segundo lugar. Medina sumó 212 golpes con su 67 (6 debajo de par) del último día mientras Perales, que disparó para 2 arriba de par, sumó 215.

El tercer lugar fue para Eduardo Nuño y Humberto Morales. Diego Medina y Fernando Carrillo, ocuparon séptima y decimocuarta posición, en tanto que se retiró Antonio Estrada, los mazatlecos que pasaron a la ronda final.

El de Valle de Bravo, Ricardo Plata, reafirmó su buena actuación en la categoría Senior y se llevó los máximos honores con su 223, Cuco Güereca se quedó segundo con 231 empatado con Sergio Galindo, mientras que el local Johnny Sterling ocupaba la quinta posición.

Así, ante un clima esplendoroso, sol radiante y el entusiasmo del graderío que en buen número se dieron cita con sana distancia a los links de El Cid Resorts, terminó una edición que resultó un éxito en todos sentidos, incluso con la asistencia por primera ocasión de 166 jugadores provenientes de todos los rincones de la República Mexicana, la anterior marca era de 135.

EL TOP TEN DE LA MASTERS

1.- Joaquín Medina, Los Mochis, 212

2.- Ricardo Perales, Monterrey, 215

3.- Eduardo Nuño, Pto. Vall., 224

Humberto Morales, Ags., 224

5.- Juan Carlos Hdez., Cul., 225

6.- Osvaldo Holguín, Chihuahua, 226

7.- Samuel Moya, Qro., 227

Diego Medina, Maz., 227

Alfredo Cardoso, Valle de Bravo, 227

10.- Luis Fernando López, Mochis, 228

Fco. Javier Negrete, La Hacienda, 228

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades