|
""

"Modelo lanza la edición Noche Especial para celebrar la Navidad"

"La bebida tipo red lager que tiene un tono rojizo muy característico, debido a un tratamiento distinto de la malta, estará a la venta en autoservicios y tiendas de conveniencia a partir de hoy 15 de octubre y hasta que finalice el año"

Aunque faltan dos meses Navidad, la marca Modelo decidió adelantar, por primera vez en su historia, la celebración decembrina y consentir a sus consumidores con el lanzamiento de una cerveza edición limitada: Noche Especial.

“Queremos cerrar el año con broche de oro. La Navidad cada vez llega más temprano, pero en esta ocasión nos vamos a apoderar de la conversación con una bebida que no solo es nueva para la marca, sino también para la industria”, explicó a Expansión, Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo.

La marca producirá una bebida tipo red lager que tiene un tono rojizo muy característico, debido a un tratamiento distinto de la malta. “Quisimos hacer un líquido que fuera fácil de tomar, con un poco de cuerpo y con un sabor ligeramente afrutado”, detalla Ávila, quien asegura que este tipo de cerveza no es común en México. De hecho, destaca, ni las empresas artesanales han sacado una igual en el mercado.

La campaña de publicidad de Noche Especial, bebida que estará a la venta en autoservicios y tiendas de conveniencia a partir del 15 de octubre y hasta que finalice el año, estuvo a cargo de la firma creativa FCB México. Esta relación laboral surgió a finales de julio, después de que la agencia ganara un pitch organizado por Modelo.

“Competimos con otras tres agencias para obtener esta campaña. Al final, a la marca le gustó la idea que presentamos sobre renovar la Navidad. Es cierto que ya está presente en los mexicanos desde ahora pero, en esta ocasión, queremos que llegue con algo nuevo: una cerveza”, explicó Octavio Navarro, director creativo de FCB México.

La campaña tendrá una imagen natural en la que resalten los colores clásicos de la marca (dorado y rojo) y se presente la materia prima que se utiliza para la elaboración de la cerveza. Los creativos decidieron no incluir elementos representativos de la época navideña y dejar a la bebida ser el centro de atención de los mensajes, que serán transmitidos en redes sociales, televisión abierta y de paga y publicidad exterior.

Noche Especial es la cuarta cerveza edición limitada creada por Modelo. El lanzamiento de nuevos productos, indicó Ávila Kramis, es parte del espíritu innovador de la marca y de su compromiso con la satisfacción de los clientes.

Cifras de la plataforma de investigación de mercados, Atlantia Search, indican que las bebidas alcohólicas son el regalo que 16.6 por ciento entrega en época decembrina.

“Cada vez hay más gente que regala este tipo de productos”, aseguró Carolina Ruiz, líder de contenido de Atlantia Search. De hecho, anticiparse con promociones y bebidas exclusivas para la época, es una buena estrategia para asegurar por más tiempo la presencia de las marcas en la mente de los consumidores. Además, los ayuda a planear sus compras.

En un estudio que detalla el comportamiento del cliente en época decembrina, la empresa de investigación de mercados revela que 10 por ciento de las personas realiza las compras navideñas la última quincena de octubre y la primera de noviembre. Mientras que 11 por ciento lo hace la última quincena de noviembre.

Este 2018, Modelo ocupa el lugar 21 en el ranking de ‘Las 50 marcas más valiosas de México’, elaborado por Brand Finance. Con un valor de 800 millones de dólares, la firma de bebidas alcohólica incrementó el monto 32 por ciento respecto a 2017, que fue de 608 millones. De las ocho marcas de cerveza que se encuentran dentro de la lista, es la cuarta más valiosa, solo por debajo de Corona Extra, Victoria y Tecate.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!