"Modifica SEPyC 663 plazas docentes para que participen en la convocatoria de cambio de Centro de Trabajo"

"Las gestiones para la modificación del código se realizaron ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada y la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros, pertenecientes a la SEP"

CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura modificó el código en 663 plazas docentes para que los mismos participen en la convocatoria para el proceso de cambio de Centro de Trabajo, lo anterior se realizó ante la Secretaría de Educación Pública Federal.

"La ley que fue aprobada en la pasada Reforma puso muchos candados, para ser muy claros, y esos candados no han tomado en cuenta esas particularidades del proceso del maestro en su trayectoria", sentenció el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López.

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria se debe contar con nombramiento definitivo, situación que excluía a 508 docentes, quienes ostentan las 663 plazas que fueron regularizadas.

Las gestiones para la modificación del código se realizaron ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada y la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros, pertenecientes a la SEP.

"Logramos destrabar algo que le llaman el código 95 de tal forma que les permita ser tomados en cuenta porque estos maestros ya cuentan con los 2 años que les exige la ley, y les da el pase para participar", señaló Mejía López.

Los requisitos para participar en dicha convocatoria son encontrarse en servicio activo desempeñando la función que corresponda a la categoría que ostente, contar con nombramiento definitivo, acreditar el perfil académico correspondiente, contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción al 15 de agosto de 2020, registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo; solo pueden hacerlo a través de la plataforma informática.

Además de no contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo.

Juan Alfonso Mejía López reiteró las intenciones de la Sepyc en coordinación con las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para hacer de la convocatoria de cambios de Centros de Trabajo un ejercicio más incluyente.

El registro estará abierto hasta el día 7 de junio.

La página para llevar a cabo el procedimiento es: https://cambiodeadscripcion.sepyc.gob.mx

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!