|
""

"Monitorean en Rosario las tres lagunas que rebosaron con la tormenta Ivo"

"El foco rojo es la cabecera municipal, dice Protección Civil"

EL ROSARIO._ Ante la amenaza del huracán Lorena y las tormentas Mario y Kiko, el "foco rojo" es la cabecera municipal, dijo Omar Copado Castellanos.

El coordinador de Protección Civil municipal destacó que esto se debe al desbordamiento de las tres lagunas que se registró semanas atrás durante la tormenta tropical Ivo.

Manifestó que éste es un hecho sin precedentes, ya que tan sólo se habían desbordado las lagunas Iguanero y Zacatecas, pero este año también presentó este fenómeno la laguna Soledad.

"No teníamos registro de que se desbordaran las tres lagunas, por eso es que el 'foco rojo' para nosotros ahorita es la cabecera", dijo.

Copado Castellanos señaló que el problema se debe a la falta de un cultura del adecuado manejo de la basura de parte de la ciudadanía.

Expuso que Obras Públicas y Servicios Públicos mantienen las acciones de bombeo para desfogar los citados cuerpos de agua.

Un riesgo de inundación, argumentó, es el hecho de que el suelo ya no capte agua debido a la humedad.

No obstante, refirió que el río cuenta con capacidad para captar agua debido a que los niveles se encuentran bajos.

Sobre las presa Las Higueras, informó que se encuentra en un 40 por ciento, por lo que no ha sido necesario solicitar a Conagua se desfogue.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!