|
""

"Monterrey deja vivo al Necaxa, vence 2-1 a Rayos y deja abierta la llave para la vuelta"

"Rayados y Rayos definirán en el estadio Victoria al primer finalista del Torneo Apertura 2019"

MONTERREY._ Los Rayados de Monterrey hicieron valer su condición de local al vencer como local 2-1 a los Rayos del Necaxa en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Desde el inicio del partido, Monterrey se fue al frente tratando de aprovechar la localía y después de varias llegada de peligro a la portería de Hugo González, finalmente pudo abrir el marcador. Al minuto 10, Jesús Gallardo remató de cabeza un centro de Stefan Medina, que el arquero del Necaxa rechazó con las piernas, pero en el rebote el lateral conectó de volea el balón para mandarle al fondo de la portería.

En los minutos siguientes, Monterrey siguió generando opciones de peligro, pero Hugo González se convirtió en la figura del encuentro al evitar la caída de su arco en al menos tres ocasiones.

Finalmente, los Rayos lograron sobrevivir al embate rayado y se fueron al descanso con sólo un gol en contra.

En el segundo tiempo, Necaxa saltó a la cancha mejor ordenado en la defensiva y esperando una oportunidad a balón parado o contragolpe para lastimar al Monterrey, y al minuto 63, ese chance llegó. Mauro Quiroga, uno de los campeones de goleo del torneo, aprovechó un pase al espacio, luego de un cobro rápido de falta que lo dejó mano a mano con Barovero, pese al lance del argentino no pudo evitar que el balón entrara a la portería.

Luego del gol de la visita, Antonio Mohamed comenzó a hacer modificaciones en su equipo para tratar de recuperar la ventaja, la cual finalmente llegó al 72. El holandés Vincent Janssen, jugador que se ha convertido en un amuleto de buena suerte para el Monterrey en la liguilla, anotó el segundo tanto de la pandilla luego de una jugada individual. Pese a que en primera instancia el árbitro dudó en marca el gol por una supuesta falta, luego de revisar el VAR el tanto fue validado.

Pese a los intentos del Monterrey por marcar un tercer gol que le diera una ventaja importante para el juego de vuelta, ya no pudo marcar.

Monterrey y Necaxa definirán en el estadio Victoria al primer finalista del Torneo Apertura 2019. Una victoria por cualquier marcador le daría el pase al Monterrey. En tanto, los Rayos necesitan ganar por diferencia de un tanto.

JUEVES 5 DE DICIEMBRE

Morelia vs. América
19:30 horas (de Sinaloa)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!