|
"FUTBOL"

"Monterrey vence a Tigres y se acerca a semifinales"

"En el otro duelo de la jornada, Morelia y León empatan; este jueves juegan Guadalajara ante América"
12/05/2016

CIUDAD DE MÉXICO._ Con tantos del uruguayo Carlos Sánchez y del colombiano Dorlan Pabón en la primera parte, el líder Monterrey doblegó 3-1 a Tigres el miércoles por la noche, en la ida por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.
Sánchez aprovechó un centro del colombiano Edwin Cardona para abrir el marcador a los 15 minutos y Pabón consiguió el tanto del triunfo con un tiro de media distancia a los 38.
El argentino Rogelio Funes Mori selló la cuenta a los 84 para los “Rayados”, que fueron el mejor equipo del torneo regular con 37 puntos.
Monterrey, que tenía dos torneos sin avanzar a la liguilla, ahora podría empatar o perder por diferencia de dos como local en el encuentro de vuelta y aun así avanzaría a las semifinales gracias a los tantos de visitante, que son el primer criterio para desempatar una serie.
Frente a sus odiados rivales de la misma ciudad, Monterrey busca avanzar a sus primeras semifinales de la liga mexicana desde el Apertura 2014, cuando América los dejó fuera.
Tigres, el actual campeón, requiere un triunfo por diferencia de tres tantos para regresar a las semifinales.
El partido de vuelta es el próximo sábado en el estadio BBVA de Monterrey.
Los universitarios fueron mejores en los primeros minutos, pero no pudieron reflejar su dominio y Monterrey se puso al frente cuando Cardona llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde Sánchez conectó un remate de pierna derecha que pasó por el costado izquierdo del arquero argentino Nahuel Guzmán, quien se venció al otro lado.
Sobis tomó una pelota en las inmediaciones del área, se quitó la marca de un jugador y sacó un tiro de zurda que entró pegado a la base del poste derecho del arquero Jonathan Orozco, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.
Pabón se quitó la marca de un par de jugadores y realizó un tiro desde fuera del área que entró rasante y pegado al palo derecho de Guzmán.
En la segunda parte, Tigres dominó el encuentro ante un Monterrey que se replegó a buscar un contragolpe. Los felinos generaron peligro con un tiro del francés André-Pierre Gignac a los 56 y otro del argentino Guido Pizarro a los 62, que fue desviado por Orozco, quien a los 79 realizó una espectacular atajada a un remate de cabeza de Hugo Ayala para preservar la ventaja.
Monterrey agregó otro tanto cuando Édgar Castillo llegó a línea de fondo por costado izquierdo y mandó un centro retrasado al área, donde Funes Mori se dio una media vuelta y efectuó un tiro que entró cerca del ángulo superior derecho del arco de Guzmán.
 
Empatan Morelia y León
En Morelia, con una anotación del argentino Christian Pellerano, los “Monarcas” locales rescataron el empate de 1-1 ante León.
Luis Montes puso al frente al León a los 49, pero Pellerano aprovechó una pifia del portero estadounidense William Yarbrough para decretar la igualdad a los 61.
León, que fue tercero de la clasificación, requiere un empate sin goles o de 1-1, o bien un triunfo por cualquier marcador para meterse a semifinales por primera ocasión desde el Clausura 2014, cuando fue campeón.
Morelia, que no estaba en liguilla desde el Apertura 2013, necesita cualquier victoria para colarse a la siguiente ronda.
 
PARA HOY
Santos vs. Pachuca
18:00 Horas
Guadalajara vs. America
20:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!