Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Morena ganaría en 2021 en Sinaloa: El Universal
Sin embargo, según la encuesta el 46.4% de los sinaloenses menciona que todavía podría cambiar su voto a otro partido, mientras que 30.9% está seguro de a quién elegir
Noroeste / Redacción
20/11/2020 | 07:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una encuesta realizada por el diario de circulación nacional El Universal -vía telefónica, del 6 al 12 de noviembre, a mil personas- indica que si hoy fueran las elecciones, el partido Morena ganaría la Gubernatura de Sinaloa y la mayoría de los cargos de elección popular que se disputan en 2021.

Según la encuesta del citado rotativo, Morena obtendría el primer lugar de las preferencias, con un 24.4%; el segundo lugar sería para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 13.9%, y el tercer puesto lo obtendría Acción Nacional (PAN), con 6.1%.

Sin embargo, según la encuesta de El Universal, 46.4% de los sinaloenses menciona que todavía podría cambiar su voto a otro partido, mientras que 30.9% está seguro de a quién elegir. Además, la fecha en que se efectuarán las elecciones en la entidad no está en la mente de los ciudadanos.

Ya que seis de cada 10 entrevistados no recuerda el día que se tiene que elegir al próximo Gobernador y sólo 8.3% sabe que es el 6 de junio de 2021. A pesar de que la mayoría de la población desconoce la fecha de las votaciones, el 52.5% manifiesta estar muy interesado en participar.

Del trabajo que hace el actual Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el que más influye entre las personas para decidir por quién votará es el que realiza en el combate a la inseguridad y la violencia, con 64.8%; el acceso a la educación, 63.3%; mientras que el manejo de la economía, la crisis sanitaria y el acceso a la salud cuentan con el 58.5%.

A pregunta expresa en la encuesta de por cuál partido nunca votarían en la próxima elección, el PRI, el actual gobernante en la entidad, está en primer lugar, con 33%; seguido por Morena, con 15.3%, y el PAN, con 11.6%.

Por otra parte, en Sinaloa, los institutos políticos que cuenta con más simpatía por parte de las personas son Morena, con 23.4%, y el Revolucionario Institucional, con 19.1%.

El Universal destacó que en Sinaloa aún no inicia el periodo de precampañas y campañas por parte de los partidos políticos, ya que el 29 de octubre el Instituto Electoral del Estado aprobó los ajustes en las fechas en las que se llevarán a cabo.

Entre los posibles aspirantes a ser candidatas o candidatos a la Gubernatura, los que cuentan con mayor reconocimiento por parte del electorado son el ex candidato Héctor Melesio Cuen, con 86.6%; el empresario Gerardo Vargas Landeros, 66.9%; el ex senador Aarón Irízar López, con 62.1%; y, el actual senador Rubén Rocha Moya, con 60.6%.

Además, la encuesta -que tiene un 95 por ciento de nivel de confianza y un margen estadístico de error de +/- 3.7 por ciento- que los aspirantes que tienen una buena imagen ante las personas son Jesús Antonio Valdés Palazuelos, 51%; Juan Alfonso Mejía López, con 50.7%; y, Rubén Rocha Moya, con 50%.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arturo Zavala Zavala
El acto con que AMLO exhibió en 2018 el músculo amasado en Sinaloa, se realizó en la Isla de Orabá, ubicada a la izquierda de la formación del río Culiacán, con la confluencia de los ríos Tamazula y Humaya. Emblema de dos fuertes corrientes que se disputan el poder en Morena, dirimiendo un prolongado conflicto procedente del PRI. Sobra dar nombres.
Recomendamos para ti

Oportunidades