"Morena planea poner bancos en el IMSS para que beneficiarios cobren programas sociales"

"Con esta idea el Gobierno federal que encabezará AMLO busca eliminar los “coyotes” e intermediarios y facilitarle los pagos a la población"

CULIACÁN._ En clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social se instalarán “banquitos”, para acercar los programas federales a los beneficiarios.

La idea es eliminar los “coyotes” e intermediarios para quienes reciban recursos públicos en los distintos esquemas de apoyo.

Esta es una idea que pondrá en marcha el Gobierno federal que encabezará Morena a partir del primero de diciembre, anticipa Imelda Castro Castro.

La Senadora por Sinaloa asegura que a partir de 2019 se realizarán cambios en las reglas de operación de los programas sociales.

“Se va a hacer un esfuerzo por ir acotando esos vicios (“coyotes”, intermediarios), para que a la gente le llegue de manera directa los apoyos, en los programas sociales está claro”, destacó.

Por ello, dice, se levanta un censo con la población, de tal manera que no existan intermediarios.

“Que el joven, que el adulto mayor, que las personas discapacitadas, tengan una tarjeta, porque se va a reactivar el Bansefi, en las clínicas del Seguro Social”, detalló.

El Bansefi, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, es una institución bancaria mexicana, del Gobierno federal.

“La idea”, completó Castro Castro, “es que se usen también las unidades médicas para que ahí haya un ‘banquito´ y puedan sacar el recurso de los programas, en clínicas del IMSS o en edificios gubernamentales para facilitar los trámites”.

“Vamos a combatir el intermediarismo, la corrupción, las orientaciones a grades obras faraónicas donde hay miles y miles de millones de pesos, que es donde le meten la tijera para la bolsa personal de los funcionarios”, añadió Castro Castro.

Estos ejes, agregó, deberán “bajarse” en los presupuestos de los estados del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!