"Morena Sinaloa comienza a armar su estructura partidista rumbo a 2021"

"Convocan a las asambleas este 12 de octubre, donde se realizará registro y elección de 70 consejeros distritales, quienes a su vez serán los responsables de renovar el comité estatal"

Con miras a armar su estructura partidista rumbo al proceso electoral 2021, el Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa celebrará este 12 de octubre asambleas distritales, en las cuales podrán participar los afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017.

“En estas asambleas se elegirán 10 consejeros por distrito (5 mujeres y 5 hombres)”, señala la convocatoria.

Al consultar el registro de afiliación en https://morena.si, quienes aparezcan habilitados en el padrón podrán descargar un código QR, el cual será un requisito de acceso a la asamblea, al igual que la credencial de elector.

En Sinaloa se realizará el proceso en siete distritos, dos ubicados en Mazatlán, dos en Culiacán, uno en Los Mochis, otro más en Guamúchil y uno más en Guasave, de acuerdo con el comunicado de la página oficial de Morena Sinaloa en Facebook.

De este proceso interno saldrán 70 consejeros distritales en el estado, quienes a su vez, en fechas próximas deberán reunirse en la ciudad de Culiacán para renovar el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Es la tercera vez que se realizan las asambleas distritales del movimiento guinda en esta entidad federativa: la primera en 2012 para renovar consejeros y decidir si se instituían como movimiento o partido; la segunda en 2015 para renovar estructura, al igual que la del próximo sábado.

A nivel nacional, de los 300 distritos saldrán en este proceso 3 mil consejeros distritales. Estos elegirán 300 a consejeros nacionales, en quienes recaerá la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Hasta antes del contundente triunfo electoral de Morena en 2018, el presidente del comité estatal de los morenistas era Raúl Elenes Angulo, quien actualmente se desempeña como comisionado nacional de Pesca y Acuacultura. Por lo que en estos momentos, el Movimiento Regeneración Nacional lleva cerca de un año sin una directiva. En estos momentos, la única figura representativa de Morena como instituto político ante el órgano electoral es Tomás Aguayo Acosta, delegado de finanzas.

MORENA

ASAMBLEAS DISTRITALES

12 de octubre 2019

Distritos:

1.- Mazatlán

2.- Los Mochis

3.- Guamúchil

4.- Guasave

5.- Culiacán

6.- Mazatlán

7.- Culiacán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!