Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Morenistas sinaloenses del Congreso de la Unión forman bloque por Mario Delgado
Carlos Iván Ayala Bobadilla, Casimiro Zamora Valdez y Merary Villegas Sánchez se unieron para informar que apoyan a Mario Delgado Carrillo para que sea el Dirigente Nacional del Partido en el proceso que viene, además de que la ciudadanía podrá incidir en la decisión sin estar afiliada al partido
América Armenta
06/08/2020 | 12:58 AM
Marcar como favorita

Un buen desempeño como diputado y la confianza del Presidente de la República en Mario Delgado Carrillo, son las cualidades que destacaron Carlos Iván Ayala, Casimiro Zamora y Merary Villegas en apoyo para que el diputado sea Dirigente Nacional de Morena, proceso con dos años de retraso, que podría llevarse a cabo el 24 de agosto.

En un encuentro con los medios de comunicación los diputados federales de Morena que representan a los distritos II de Ayala Bobadilla, IV, en el caso de Zamora Valdez y VII por Villegas Sánchez dieron detalles sobre las elecciones al interior de Morena, en las cuales podrá participar la ciudadanía interesada, aunque no esté afiliada al partido, asegurando que buscan escuchar la opinión de la gente que dará fortaleza y legitimidad del proceso.

“Ya debió haberse dado, pero por diversas circunstancias y motivos se ha venido posponiendo, nuestro posicionamiento es que se resuelva y que se resuelva ya, y que se resuelva conforme a derecho y en apego a los estatutos de nuestro partido”, dijo Ayala Bobadilla respecto al proceso que tiene dos años de retraso, por lo que consideró estar en un limbo que ha causado problemas al partido.

“Creemos que el compañero diputado Delgado Carrillo es la persona indicada para reencauzar el rumbo del movimiento”, agregó el legislador.

Su compañero, Zamora Valdez, consideró el proceso extraordinario en puerta como muy importante, pues se va a tratar de la sucesión de relevo de los cuadros directivos del Comité Ejecutivo Nacional del partido más joven de México.

“Tienen dos años de retraso, pero nunca es tarde, Morena es un partido que nació muy vigoroso y debe mantenerse vigoroso para los próximos meses porque el 2021 viene una etapa de fuego, una etapa de una gran participación que va a tener el pueblo de México con grandes elecciones que se llevarán a cabo en 15 estados en la República”, abundó Zamora Valdez.

Además de las gubernaturas habrá elecciones en más de 2 mil municipios, de los cuales 18 a renovarse son de Sinaloa.

“Hemos dado este día la cara para anunciar de que estamos de acuerdo y cobijamos el llamado que hace el presidente López Obrador de llevarse a cabo la elección de los cuadros directivos del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y que posiblemente para llevarse a cabo el día 24 de agosto, estamos convocando no nada más a la militancia”, reiteró.

Villegas Sánchez hizo énfasis en la participación de toda la ciudadanía en el proceso

“Velar por el desarrollo hacia una consolidación democrática construyendo mayores espacios de participación, no hay que ser partidario de las pequeñas oligarquías que solo limitan la posibilidad de participar, eso es de regímenes autoritarios, debe prevalecer la pluralidad de ideas y no la imposición”, dijo la morenista.

La ex diputada local respaldó el llamado para que las elecciones se lleven a cabo este mes, a más tardar el día 24, manifestando apoyo a Delgado Carrillo.

“Nos pronunciamos de cara al pueblo de Sinaloa y al pueblo de México por la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado para Presidente del Comité Ejecutivo Nacional en esta etapa en la que estamos pasando”, anunció.

“Creemos que el compañero Mario Delgado enarbolará con mucho orgullo, con mucha congruencia, los principios e ideales de nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya lo demostró estando al frente, con ese liderazgo, con esa capacidad, con esta juventud al estar al frente de la conducción de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, agregó.

Por último, Villegas Sánchez expresó que Andrés Manuel López Obrador reconoció en un desayuno el apoyo que había tenido por parte de Delgado Carrillo en la Cámara de Diputados, para sacar adelante el proyecto de nación.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades