|
"CINE"

"Mostrarán la belleza de Surutato en cortometraje Cuatro cruces"

"Vaquita Films grabó Cuatro Cruces, que trata sobre la tradición de los fieles difuntos"

Las tradiciones mexicanas sobre los fieles difuntos, las mandas, las promesas a los seres queridos, narran en el cortometraje Cuatro Cruces, en la que actúan la regiomontana Karen Martí, radicada en la Ciudad de México, y el reconocido cronista radicado en Culiacán, Antonio García Sepúlveda.

Ubicado en uno de los paisajes más bellos de Sinaloa, la sierra de Surutato, en Badiraguato, esta producción de Vaquita Films se exhibirá en los festivales más importantes del cine en México.

Estefania Podesta, productora del cortometraje, destacó que eligieron Surutato como locación, por su belleza natural, que servirá como marco y protagonista de la historia.

"Esto nos brinda una ventana de lo que Surutato y Sinaloa tienen que ofrecer al mundo y es una gran locación cinematográfica con el potencial de captar más producciones nacionales e internacionales, pues será expuesto en los principales Festivales de cine en México".

Cuatro Cruces cuenta con la dirección de Francisco Romero Arámburo, la producción de Estefanía Podesta Barrantes, producción ejecutiva de MB Producciones, por Mirna Bustamante, y Krystal Producciones por Alex Zamudio.

Participa además un equipo, entre quienes destacan el actor Antonio García Sepúlveda, que radica en Culiacán, y la actriz nacional Karen Martí, además de Alex Zamudio como director de fotografía.

"Actualmente el cortometraje se encuentra en etapa de post producción y las fechas de estreno figuran a mediados de este año en curso", comentó.

La productora destacó las facilidades que el Estado de Sinaloa les otorgó, particularmente el gobierno de Badiraguato, y de su gente para hacer ese proyecto posible.

"Mostrando el talento que radica en el noroeste del país y fomentando el apoyo al arte cinematográfico en el estado".

Para Verónica Avilés Rochín, directora de Turismo de Badiraguato, que graben en Surutato es muy importante, pues es una forma de mostrar lo bello que tiene Sinaloa, sus lugares y su gente.

"Que Badiraguato y Surutato sean mostrados en otras partes como lugares atractivos para visitar, que la violencia no impera en la zona, que eso es solo un estigma que se tiene y que día a día se trabaja para echarlo abajo, y estos proyectos sin duda ayudan en gran medida", dijo.

 

 

DE VIVA VOZ

 

"Una de nuestras intenciones con Cuatro cruces es la de lograr que los mexicanos volteen a ver el talento y el potencial del cine en otras regiones del país, en este caso el norte, fomentando así el apoyo al arte y la cultura en estos sectores. Trabajar con un equipo con este nivel de compromiso y profesionalismo fue gratificante y me encuentro muy agradecida por el apoyo que nos brindaron".

Estefanía Podesta

Productora

 

 

 

 

 

 

 

 

"Como productora estoy preocupada por temas que lastimen el corazón del espectador y esta historia familiar es autentica. Sinaloa y México en general necesita historias humanas. Me apasiona poder contribuir a nuestra cultura mexicana de una manera diferente y mostrar al mundo otra cara de Sinaloa. En Surutato tuvimos una experiencia maravillosa, es un lugar paradisiaco, gracias al gobierno de Badiraguato".

Mirna Bustamante

Productora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Para mi fue muy grato recibir la invitación y poder colaborar en este proyecto que habla de temas de los que a mi si me gusta hablar cuando hago cine: el amor, la gratitud y los lazos familiares. Descentralizar el cine mexicano también es muy complicado, de ahí también la importancia de lograr realizarlo en Sinaloa"

Karen Martí

Actriz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cuatro Cruces fue una experiencia exigente y enriquecedora como actor. Con un argumento interesante de Francisco Romero y Rubí Ayón, todo el equipo fue excelente, a pesar de las dificultades que enfrentamos. Estoy muy agradecido con las instituciones y personas que apoyaron".

Antonio Garcia Sepúlveda

Actor

 

 

 

 

 

 

LA GRABACIÓN

Cuatro cruces fue grabado los días 6, 7, 8 y 9 de marzo en Surutato Badiraguato, bajo la dirección de Francisco Romero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!