"Mucho calor y lluvias puntuales fuertes se esperan para hoy en Sinaloa"

"También se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la entidad y otros estados del país"

Tras el paso de los efectos del ciclón tropical "Hanna", para este día se pronostica ambiente muy caluroso y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

"Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo", añadió el SMN.

"Ambiente muy caluroso. Viento del este y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora".

Agregó que para hoy un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales intensas en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Por otro lado, dio a conocer inestabilidad atmosférica superior en combinación con la entrada de humedad, lo que originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Precisó que para este día se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

También se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa y otras entidades del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!