Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el actor francés Michael Lonsdale
Con más de 60 años de carrera actoral, participó en películas como ‘James Bond’ y ‘El nombre de la rosa’
Noroeste / Redacción
21/09/2020 | 2:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Este lunes murió el actor francés Michael Lonsdale, que participó en filmes como “El nombre de la rosa” y “James Bond” en “Moonraker” (007 Misión espacial estrenada en 1979) y que además rodó con Luis Buñuel.

Trascendió que Lonsdale falleció en París, Francia, a los 89 años de edad. A lo largo de 60 años de carrera encarnó más de 200 papeles en el cine, el teatro y la televisión. El intérprete falleció en su domicilio, informó su agente Olivier Loiseau.

En 2011 fue reconocido por su papel secundario de cura libre y heroico en “De dioses y hombres”, galardonada en Cannes con el Gran Premio.

De padre británico y madre francesa, Lonsdale fue bautizado al catolicismo a los 22 años, transmitió su propia fe en muchas ocasiones delante de la cámara, como en “El proceso” (1962), de Orson Welles, “El nombre de la rosa” (1986), de Jean-Jacques Arnaud, y “Ma vie est un enfer” (1991), de Josiane Balasko, en la que interpretaba al arcángel Gabriel.

Uno de sus papeles más reconocidos fue el de enemigo de “James Bond” (“Moonraker”) y expuso su trasero en unas escenas sadomasoquistas en “El fantasma de la libertad” (1974), de Luis Buñuel, publicó Televisa Espectáculos.

En 2010 interpretó a uno de los monjes de Tibhirine en “De dioses y hombres”, película que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y donde interpretaba a un monje libre y heroico, asesinado en Tibéhirine, Argelia; un papel que le valió también el César al Mejor Actor Secundario en 2011.

Como escritor es autor de una docena de libros, incluidos “El amor salvará el mundo”, “Mis caminos de esperanza” y “Nunca es demasiado tarde para el mayor amor”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades