"Muere el actor francés Michael Lonsdale"

"Con más de 60 años de carrera actoral, participó en películas como ‘James Bond’ y ‘El nombre de la rosa’"

Este lunes murió el actor francés Michael Lonsdale, que participó en filmes como “El nombre de la rosa” y “James Bond” en “Moonraker” (007 Misión espacial estrenada en 1979) y que además rodó con Luis Buñuel.

Trascendió que Lonsdale falleció en París, Francia, a los 89 años de edad. A lo largo de 60 años de carrera encarnó más de 200 papeles en el cine, el teatro y la televisión. El intérprete falleció en su domicilio, informó su agente Olivier Loiseau.

En 2011 fue reconocido por su papel secundario de cura libre y heroico en “De dioses y hombres”, galardonada en Cannes con el Gran Premio.

De padre británico y madre francesa, Lonsdale fue bautizado al catolicismo a los 22 años, transmitió su propia fe en muchas ocasiones delante de la cámara, como en “El proceso” (1962), de Orson Welles, “El nombre de la rosa” (1986), de Jean-Jacques Arnaud, y “Ma vie est un enfer” (1991), de Josiane Balasko, en la que interpretaba al arcángel Gabriel.

Uno de sus papeles más reconocidos fue el de enemigo de “James Bond” (“Moonraker”) y expuso su trasero en unas escenas sadomasoquistas en “El fantasma de la libertad” (1974), de Luis Buñuel, publicó Televisa Espectáculos.

En 2010 interpretó a uno de los monjes de Tibhirine en “De dioses y hombres”, película que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y donde interpretaba a un monje libre y heroico, asesinado en Tibéhirine, Argelia; un papel que le valió también el César al Mejor Actor Secundario en 2011.

Como escritor es autor de una docena de libros, incluidos “El amor salvará el mundo”, “Mis caminos de esperanza” y “Nunca es demasiado tarde para el mayor amor”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!