"Muere el actor Gregorio Casal; tenía 82 años"

"El artista considerado un símbolo sexual protagonizó filmes como 'Agarren al de los huevos' y 'Capo de capos', entre otros"

José de Jesús Casillas Rábago, conocido a nivel artístico como Gregorio Casals, murió el miércoles, en horas de la noche, a consecuencia de una severa deshidratación ocasionada por una enfermedad renal. Tenía 82 años.

Univisión Entretenimiento se comunicó con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que confirmó las causas del fallecimiento ocurrido en el hospital de Tepetitlán, en Guadalajara, Jalisco, donde residía.

Casillas Rábago nació el 19 de diciembre de 1936 y eligió el nombre de Gregorio Casals para triunfar en el medio artístico mexicano. Es hermano del fallecido director de cine Jaime Casillas y del actor Mario Casillas, quien le sobrevive.

Recordado como "Chano" se retiró hace dos décadas y vivía una vida modesta en la perla tapatía, junto a su familia.

Debido a su físico y su talento, se situó entre los galanes que cimentaron el cine mexicano, haciendo películas de acción y colocándose a la altura de actores como Andrés García, Jorge Rivero y Rogelio Guerra, entre otros. Su primera película, Por mis pistolas (1968) y la telenovela Los caudillos, se mencionan entre sus trabajos más icónicos, a los que se suman sus intervenciones en los filmes, Agarren al de los huevos, La fiera y Capo de capos.

REFERENCIAS

- Gregorio Casal nació en San Miguel el Alto el 13 de julio de 1935.

- Inició su carrera en el cine en 1968 con la película 'Por mis pistolas'.

- Su última aparición en la pantalla grande fue en 2002, en la cinta 'Pa’morir nacimos'.

- Participó en varias telenovelas y obras de teatro.

 

SERVICIOS FÚNEBRES

El cuerpo de José de Jesús Casillas Rábago recibirá los servicios funerarios en su pueblo natal, San Miguel el Alto, Jalisco, donde se espera un homenaje póstumo por parte de las autoridades del estado.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!