"Muere el actor Mark Blum por complicaciones del coronavirus"

"El histrión conocido por sus papeles en largometrajes, como “Cocodrilo Dundee”, “Desperately Seeking Susan” y “Shattered Glass” falleció a los 69 años"

El veterano actor estadounidense Mark Blum, que trabajó en “Desperately Seeking Susan” y en la reciente y exitosa serie “You”, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”, dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, que no reveló más detalles sobre su muerte, citó informador.mx.

“Los que fueron afortunados de conocerlo guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello”.

La muerte de Blum, de 69 años y natural de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, quien falleció este miércoles tras una semana de hospitalización por Covid-19.

Blum debutó en Broadway en 1977 con “The Merchant” y participó en obras como “Lost in Yonkers” y versiones de “The Best Man” de Gore Vidal.

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes, como “Cocodrilo Dundee”, “Desperately Seeking Susan” y “Shattered Glass”, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como la serie de éxito “You”, además de “Frasier”, “The Sopranos” y “Mozart in the Jungle”, protagonizada por Gael García Bernal.

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó ayer los mil casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

LAMENTA GAEL GARCÍA SU DECESO

Distintas figuras dedicadas al teatro y a la televisión lamentaron el deceso de Blum, quienes lo describen como un hombre hermoso, sensible y divertido.

Entre ellos, lamentó su partida Gael García Bernal, que trabajó con Blum en Mozart in the Jungle.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!