Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el actor Mark Blum por complicaciones del coronavirus
El histrión conocido por sus papeles en largometrajes, como “Cocodrilo Dundee”, “Desperately Seeking Susan” y “Shattered Glass” falleció a los 69 años
Noroeste / Redacción
27/03/2020 | 08:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El veterano actor estadounidense Mark Blum, que trabajó en “Desperately Seeking Susan” y en la reciente y exitosa serie “You”, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”, dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, que no reveló más detalles sobre su muerte, citó informador.mx.

“Los que fueron afortunados de conocerlo guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello”.

La muerte de Blum, de 69 años y natural de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, quien falleció este miércoles tras una semana de hospitalización por Covid-19.

Blum debutó en Broadway en 1977 con “The Merchant” y participó en obras como “Lost in Yonkers” y versiones de “The Best Man” de Gore Vidal.

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes, como “Cocodrilo Dundee”, “Desperately Seeking Susan” y “Shattered Glass”, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como la serie de éxito “You”, además de “Frasier”, “The Sopranos” y “Mozart in the Jungle”, protagonizada por Gael García Bernal.

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó ayer los mil casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

LAMENTA GAEL GARCÍA SU DECESO

Distintas figuras dedicadas al teatro y a la televisión lamentaron el deceso de Blum, quienes lo describen como un hombre hermoso, sensible y divertido.

Entre ellos, lamentó su partida Gael García Bernal, que trabajó con Blum en Mozart in the Jungle.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Mara Del Sol Sonia Lopez Cota
DESCANSE EN PAZ.
Recomendamos para ti

Oportunidades