Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez
El intérprete tenía 79 años y murió en Madrid, donde residía, debido a una insuficiencia cardiaca
noroeste.com
04/04/2019 | 07:43 AM
Marcar como favorita

El cantante y poeta argentino Alberto Cortez murió este jueves debido a una insuficiencia cardiaca, a los 79 años de edad, en Madrid, España, ciudad donde residía, según confirmaron fuentes de su entorno a medios y agencias internacionales.

José Alberto García Gallo había sido ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, cerca de su domicilio, y por su estado de salud, tuvo que cancelar varios conciertos en Latinoamérica.

El intérprete nació el 11 de marzo de 1940, en Rancul, Argentina.

Publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes, por los que recibió cuatro discos de oro; cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Fue gran amigo del también cantautor argentino Facundo Cabral, con quien se presentaba cantando temas como "No soy de aquí ni soy de allá" y "Cuando un amigo se va".

Alberto Cortez fue autor y cantante de grandes éxitos como "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" y "El abuelo", entre muchos otros.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades