|
"DECESO"

"Muere el Obispo Emérito de Celaya"

"Víctima de una delicada enfermedad de las vías respiratorias que lo mantuvo postrado en últimas fechas, falleció en esta ciudad, a los 73 años, Monseñor Jesús Humberto Velázquez Garay"
14/11/2015

    CULIACÁN.- Víctima de una delicada enfermedad de las vías respiratorias que lo mantuvo postrado en últimas fechas, ayer falleció en esta ciudad, a las 4:00 horas, a los 73 años, Monseñor Jesús Humberto Velázquez Garay, quien durante 15 años fuera Obispo Emérito de la Diócesis de Celaya.

    Velázquez Garay nació el 16 de mayo de 1940 en Culiacán y fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1964, a los 23 años de edad.

    Fue nombrado Obispo Auxiliar de Culiacán el 10 de febrero de 1983 y recibió la ordenación el 4 de mayo de 1983, a los 43 años, por la imposición de manos de Monseñor Girolamo Prigione, entonces delegado apostólico en México siendo co-consagrantes los obispos Luis Rojas Mena y Alfonso Humberto Robles Cota, en aquel entonces obispos titulares de las Diócesis de Culiacán y Tepic, respectivamente.

    El 28 de abril de 1988 fue nombrado Obispo titular de Celaya, cargo que ejerció durante 15 años y el 26 de julio de 2003, renunció a los 63 años y se convirtió en Obispo Emérito.

    Sus restos están siendo velados en Funeraria Emaús, Zapata y Victoria, y la la Misa Exequial se llevará a cabo hoy domingo, a las 12:00 horas, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

    Lo participan sus hermanas Celina, Elvia y Laura, así como sus sobrinos.

    Descanse en paz Monseñor Jesús Humberto Velázquez Garay.


    NOMBRAMIENTO

    El 28 de abril de 1988 fue nombrado Obispo titular de Celaya, cargo que ejerció durante 15 años y el 26 de julio de 2003, renunció a los 63 años y se convirtió en Obispo Emérito.


    73

    Años tenía el Obispo Emérito. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!