Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el primer Hombre Marlboro a la edad de 90 años; nunca probó un cigarrillo
A pesar de protagonizar por más de una década los comerciales de la marca de cigarros, Robert Norris nunca fumó
Noroeste / Redacción
09/11/2019 | 2:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

En su rancho de Colorado Springs, en Colorado, Estados Unidos,, a los 90 años de edad falleció el pasado 3 de noviembre el primer “Hombre Marlboro” de la historia, Robert Norris.

Por más de diez años, Norris protagonizó la publicidad de la marca de cigarrillos en carteles y revistas, portando el icónico sombrero de vaquero, montando a caballo o caminando en un terreno, pero siempre con un cigarrillo en las manos, publicó vanguardia.com.

Pero, contrario a lo que se pueda pensar, Robert Norris nunca fumó, e incluso abandonó la campaña porque sintió que no estaba dando un buen ejemplo a sus hijos a quienes siempre advirtió del riesgo de fumar.

De hecho, Norris es el primer “Hombre Marlboro” que no muere a causa de la adicción del tabaco. Eric Lawson, el actor que protagonizó el anuncio durante la década de los 70, falleció a los 72 debido a una enfermedad pulmonar. David Millar murió por un enfisema pulmonar. Los actores David McLean y Dick Hammer completan la “lista negra” de los hombres Marlboro muertos a causa del tabaco.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades