Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el primer indocumentado de 2008
Muere el primer indocumentado de 2008
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
EL PASO, Texas (UNIV)._ Un migrante, posiblemente de origen mexicano, se ahogó en el canal Franklin al tratar de cruzar a territorio estadounidense. Este es el primer indocumentado que muere este año en busca de cruzar a Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas del miércoles, cuando presumiblemente el migrante trató de evitar ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza y se metió al canal, más caudaloso que el río Bravo.
Fuentes extraoficiales mencionan que vieron a un hombre que corrió de regreso a México para tratar de evadir a una unidad de la Patrulla Fronteriza y fue en esos momentos que se hundió en el agua del canal Franklin.
El indocumentado fue arrastrado por la fuerte corriente de agua y los elementos de la Patrulla Fronteriza trataron de rescatarlo con vida sin éxito.
Personal de bomberos sacaron el cuerpo, a más de un kilómetro del lugar donde se hundió, al cual le dieron los primeros auxilios tratando de revivirlo sin éxito, por lo que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, donde van a tratar de identificarlo con auxilio de personal del Consulado General de México en El Paso.
De acuerdo a las autoridades de rescate de El Paso, esta persona no pudo salvarse debido a que el agua estaba muy fría y eso pudo haber imposibilitado sus movimientos para salir del canal, ya que la noche del miércoles se registraron hasta seis grados centígrados bajo cero en la región.
El año pasado murieron en la región 35 indocumentados tratando de cruzar a los Estados Unidos, entre personas ahogadas en el canal, así como deshidratadas en el desierto y las menos atropelladas en accidentes con vehículos cuando cruzaban corriendo los carriles de alta velocidad de la carretera al sur de El Paso.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades