|
""

"Muere el violinista jalisciense Héctor Olvera"

"El músico nacido en Ameca, Jalisco, falleció en Mazatlán, víctima de Covid-19"

MAZATLÁN._ El maestro y violinista Héctor Olvera, que durante una temporada fue director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mazatlán, falleció a la edad de 84 años, en este puerto, el martes 4 de agosto, víctima de Covid-19.

El músico nació en Ameca, Jalisco. En su infancia, su familia se trasladó a la ciudad de Mazatlán, en donde su padre trabajó como organista de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.

Olvera estudió en el Conservatorio Nacional de México y fue becado para completar sus estudios en el Conservatorio de Varsovia.

Sus primeras clases de música las recibió de su padre. Fue solista y lo acompañaron algunas orquestas de México. En el 2001 fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Jalisco. El maestro Héctor Olvera se retiró de los escenarios en el 2017.

Lamentan su deceso

El director de orquesta mazatleco Víctor Osuna lamentó la muerte de Héctor Olvera y reconoció su influencia como maestro, al igual que lo hicieron Raúl Rico y Mónica Osuna.

“Fue director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mazatlán una corta temporada, llegó a esta ciudad para vivir su retiro, en recuerdo a su infancia vivida en el puerto; decidió dedicarse a la educación de la música en el Centro Municipal de Artes”, comentó Raúl Rico, gestor cultural.

“Fue una inspiración para seguir adelante con mi carrera y la de muchos compañeros. Mi más sentido pésame para su familia”, expresó Víctor Osuna, director de orquesta.

La violinista Mónica Osuna recordó al músico como un maestro con mucho temperamento.

"Cuando llegó a Mazatlán consolidó el nivel técnico de la Orquesta Juvenil y la de sus alumnos personales de violín”, recodó.

Héctor Olvera, descanse en paz.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!