|
"Luto en el medio artístico"

"Muere la primera actriz Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara"

"La actriz tenía 87 años de edad e inició su carrera en a década de 1960"

A la edad de 87 años de edad, falleció este lunes la actriz de cine, teatro y televisión, Lucía Gutiérrez Puerta, conocida artísticamente como Lucía Guilmáin, hija de la primera actriz Ofelia Guilmain y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, quienes también son reconocidos por su capacidad histriónica.

La noticia fue difundida esta tarde a través de sus redes sociales por sus compañeros actores y amigos, quienes enviaron sus condolencias a la familia de la actriz por su sensible fallecimiento.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero sin duda alguna en una gran pérdida para el medio artístico ya que Lucía se destacó por sus magistrales actuaciones en cada uno de los proyectos que realizó.

En su cuenta de Twitter, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo confirmó el fallecimiento de la actriz, quien murió a las 14:30 horas, horario Ciudad de Mpexico, mientras estaba en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos.

Lucía Guilmáin nació en la Ciudad de México y creció en un entorno de talento y farándula, pues era hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

La actriz comenzó su carrera en los años 60 en películas como “Río Hondo” y “El costo de la vida”, pero más tarde encontraría el reconocimiento con su participación en exitosos melodramas.

Entre ellas destacó su talento como villana en famosas telenovelas infantiles como “Amigos x siempre”, “Aventuras en el tiempo” y “Misión S.O.S. aventura y amor”, junto a celebridades como Belinda, Christopher Uckerman y Alejandro Speitzer cuando aún eran pequeños.

La actriz mostró su talento no sólo en televisión y cine, sino también en el teatro con puestas en escena como “La casa de Bernarda Alba”, uno de sus últimos trabajos en 2020 en el Teatro Venustiano Carranza. Por su papel como Bernarda recibió el premio APT como Mejor actriz en una obra

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!