"Muere una mujer de 56 años por Covid-19 en Sinaloa; van cuatro días consecutivos con decesos"

"La Secretaría de Salud informó que existen ocho nuevos pacientes. Históricamente han sido confirmados 103 casos del 28 de febrero al 6 de marzo"

CULIACÁN._ Sinaloa suma tres días consecutivos con muertes por Covid-19. Este lunes falleció una mujer de 56 años de edad en un hospital público, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres en un mensaje emitido a través de Facebook.

“La persona que fallece hoy era una paciente con un trastorno autoinmune de característica reumatológicas que tomaba fármacos, medicamentos inmunosupresores”, detalló.

“Llama la atención que los casos fallecidos de nuestra entidad coinciden con el nivel federal y lo señalado también en el mundo entero que son personas generalmente adultos mayores donde existen co-morbilidades, es decir, enfermedades asociadas que por sí misma deprimen el sistema autoinmune del ser humano”, explicó el Secretario.“La persona que fallece hoy era una paciente con un trastorno autoinmune de característica reumatológicas que tomaba fármacos, medicamentos inmunosupresores”, detalló.

Además la Secretaría de Salud informó de ocho nuevos casos detectados para sumar 103 pacientes positivos del 28 de febrero al 6 de abril.

Existen 84 casos activos en el rango de edad de 25 a 84 años, 13 decesos por coronavirus, seis pacientes recuperados y 172 casos sospechosos. De los 103 casos confirmados históricamente 41 son mujeres y 62 son hombres.

Culiacán continúa siendo el epicentro de casos confirmados sumando 60, 10 en Mazatlán, cinco en Ahome y Salvador Alvarado respectivamente, tres en Navolato y uno en El Fuerte.

Los nuevos pacientes fueron confirmados siete en Culiacán y uno en Ahome; son tres mujeres y cinco hombres entre los 34 y 77 años de edad.

Los decesos por el Covid-19 en México siguen en aumento y ya van 125 casos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!