|
"EN NAVOLATO"

"Mueren tres estudiantes de la UAS en accidente de moto en Navolato"

"Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuándo los menores circulaban en una motocicleta, por la carretera de sur a norte con rumbo a la Cofradía de San Pedro y al tomar una curva se impactaron con un implemento agrícola"

NAVOLATO._Tres estudiantes de la preparatoria Genaro Vázquez Rojas, de Villa Ángel Flores, La Palma, Navolato, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, murieron casi de manera instantánea, al chocar en la motocicleta en que circulaban contra un tractor que remolcaba una niveladora de terrenos, en la carretera que va del poblado El Batallón a la sindicatura de La Cofradía de San Pedro.

Los menores fueron identificados por sus familiares como Everardo “N” y Víctor Manuel “N”, ambos de 16 años de edad, con domicilio en La Cofradía de San Pedro, y Johan “N”, de 17 años de edad, con domicilio en Villa Ángel Flores “La Palma”, del municipio de Navolato.

En el lugar del accidente trascendió que los menores eran alumnos de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que se paseaban en la motocicleta ya que no tuvieron clases por el paro que hubo en la universidad.

Las autoridades ministeriales informaron que el accidente sucedió a las 10:30 horas de este miércoles, en la carretera antes señalada.

Testigos del accidente narraron a las autoridades que los tres jóvenes circulaban en una motocicleta Italika negra con placas de Sinaloa, por la carretera de sur a norte con rumbo a la Cofradía de San Pedro.

Fue al tomar una curva que el conductor de la motocicleta no se percató que en sentido opuesto circulaba un tractor New Holland azul, que remolcaba una niveladora de terrenos contra la que se impactaron de frente ya que la maquinaría invadía parte del carril por donde iba la motocicleta.

Tras el impacto la motocicleta se partió en dos partes, mientras que los jóvenes quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, donde fallecieron casi de manera instantánea.

El tractor y la maquinaria que remolcaba quedaron en el lugar, ya que su conductor huyó del lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes y luego solicitó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense, donde les realizarían los estudios de ley.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!