Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EXPOSICIÓN
Muestra Hurtado el color entre sus dedos
Con su exposición, el artista invita a estudiantes a crear arte, y a los artistas locales a que se animen a exponer en el extranjero
Leopoldo Medina
12/08/2017 | 2:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Acercar a los jóvenes al mundo del arte, a que aprendan, exploren y liberen su creatividad artística a través de los cursos que se imparten en la Casa de la Cultura, exhorta Jorge Luis Hurtado Reyes al inaugurar la exposición Textura, Color que fluye entre mis dedos.

En esta muestra, destacó, ofrece una retrospectiva del trabajo que ha venido realizando como artista plástico, y que va dirigida a los estudiantes que están interesados en aprender a pintar, explorar y liberar su creatividad a través de distintos cursos que él imparte.

“Esta exposición que reúne distintas técnicas de expresión, se realiza con la intención de que los aspirantes tengan una noción más correcta de lo que estamos haciendo, cómo se trabaja, y qué es lo que pueden aprender”, señaló Hurtado Reyes.

Otro de los objetivos de esta exposición es invitar a otros artistas a que se animen a exponer fuera, a nivel internacional, recordando que el 18 de septiembre habrá una exposición en Colombia, en la que participará como expositor dentro del proyecto Los colores de la paz, como una forma de apoyar a través del arte a países como Colombia y Venezuela, que viven problemas de violencia.

“Si las obras que exponemos se venden, parte de esas ganancias van destinadas a los hijos de los policías de Colombia, el resto se utiliza para seguir realizando intercambios internacionales, en el que participarán 52 países, entre ellos México, participando con tres artistas, entre ellos Ernesto Ríos y yo”, externó.

La exposición que se exhibe en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la UAS, reúne más de 60 obras del artista, dividida en distintas secciones, en la que se destaca su técnica sobre pasta de papel, óleos, autorretratos, alegorías con figuras de payasos, flora y fauna y temas prehispánicos.

También se pueden apreciar obras sobre tela, al alto relieve con esfumatos, así como las hechas con técnicas colombianas con distintas imprematuras llenas de color.

Cuadros hechos con la técnica a base de espátulas, así como grabados en madera, y otras creadas sobre biombos, sillas, bancas, forman parte de la exposición.

“El mensaje que quiero que se lleven los visitantes, o aspirantes con esta retrospectiva, es resaltarles que pueden hacer lo que ellos quieran, pintar sobre el soporte que deseen, ya sea madera, papel, en sillas, mesas, donde sea, y lo único que necesitas es ponerle todo tu empeño”, agregó.

“Quiero que entiendan que como artistas pueden desdoblar su trabajo creativo a partir de lo que nosotros encontremos, aquí lo más importante es aventarte a crear ”.

La muestra Textura, Color que fluye entre mis dedos se exhibirá durante todo agosto y parte de septiembre en la Casa de la Cultura de la UAS, destacándose la creatividad y sensibilidad del artista en cada trazo, óleo, grabado e imprematura que presenta.

Cada día, una clase

Con 37 años de trayectoria en el mundo del arte, para Jorge Luis Hurtado, cada día lo ve como su primera clase, buscando siempre aprender algo nuevo y enseñarlo a sus alumnos.

“Creo que de aquí en adelante ya va a empezar a fluir la madurez en el trabajo artístico, el cual me ha dado muchas satisfacciones, porque todo lo que he aprendido, a donde he ido, hecho y participado lo he realizado con mis propios recursos, y esa es mi mayor satisfacción como artista y maestro”, resaltó Hurtado.

PROYECTOS

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades