|
"ELECCIONES 2018"

"Muestra PRI músculo... y derroche en cierre de campaña de Pucheta"

"Arropado por los candidatos de Todos por México, el candidato a la Alcaldía de Mazatlán encabeza un evento donde sobró de todo"
29/06/2018 09:26

Ariel Noriega

Era el centro de la fiesta, de una fiesta a reventar que llenó una calle de la Colonia Loma Bonita, una colonia que le recordó sus orígenes en la Obrera, la colonia que hizo a Fernando Pucheta, candidato a Alcalde de Todos Por México.

La cita fue bajo el calorón mazatleco de las cinco de la tarde, en un arenal elegido por Pucheta para coronar una campaña donde visitó hasta 12 colonias por día, donde abrazó, besó, prometió y escuchó hasta el último lamento que “su pueblo” quiso comentarle.

Transportados en decenas de camiones del transporte público, los miles de seguidores de la fórmula de candidatos de la coalición comenzaron a llegar desde las cuatro de la tarde, a ocupar más de 4 mil sillas acomodadas sobre la tierra roja de una de las colonias más marginadas del puerto.

Los esperaba de todo para regalar: camisetas, sombrillas, gorras, banderas, abanicos, estandartes... y una bolsa para que guardaran todo lo recolectado. Y para refrescarse, un tianguis ofrecía raspados, bolis y agua embotellada.

 

La pobreza solo estaba en las casas del vecindario, no en el evento donde sobró de todo para agasajar a Pucheta.

Los candidatos fueron las primeras en tomar el micrófono, Maru Medina, Elsy López, Maribel Chollet, Rosa Elena Millán, Margarita Villaescusa, Betty Bonel e Irma Tirado regalaron breves discursos donde pedían encarecidamente el voto para Pucheta.

Después de las candidatas, llegó el turno de Mario Zamora Gastélum, candidato al Senado, con un desafortunado discurso donde hasta le “mentó la madre” a uno de los contrincantes de Pucheta, “El Químico” Benítez,

“Por aquí alguién me dijo que había un químico que no ha tratado nada bien a las mujeres, pues que nos vea muy bien aquí, porque aquí hay quien las defienda y a chin.. a su ma… ese químico, aquí vamos a ganar y aquí tenemos a Pucheta”.

Después de insultar al candidato de Juntos Haremos Historia, Zamora Gastélum pidió el voto para José Antonio Meade Kuribreña para hacerlo Presidente, y por fin llegó el momento del “festejado”, Fernando Pucheta.

Rodeado de amigos como los empresarios Letty Coppel y Leovi Carranza, Pucheta bajó del templete para platicar con los habitantes de las colonias que lo acompañaron en su cierre de campaña.

“¿Por qué Loma Bonita? Iniciamos campaña en mi colonia… la Colonia Obrera, la que me vio nacer, la que me hizo un hombre solidario. Hoy vengo a Loma Bonita, aquí donde está la tierra, aquí donde está el polvo, aquí donde la gente dice basta, que exista una igualdad social”,

Desde el suelo, rodeado de seguidores con banderas, gorras y hasta sombrillas con el logo del PRI, Pucheta pidió un aplauso para el empresario atunero, Leovi Carranza, y para su amiga de siempre, la que lo acompaña en las buenas y en las malas, la empresaria hotelera Letty Coppel.

Cerró su discurso prometiendo igualdad social para los mazatlecos y agradeciendo al “mejor Gobernador que ha tenido Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel”.

Y así como empezó terminó el evento, con camionetas cargadas de camisetas que la gente se encargaba de juntar, de dos, tres o hasta cuatro, a final de cuentas lo menos que hubo en el cierre de Pucheta fue pobreza.