|
""

"Mujeres tituladas batallan para encontrar chamba"

"El informe Panorama de la educación 2018, presentado por la OCDE, refleja que el 80 por ciento de las graduadas trabaja, frente a 89 por ciento para sus homólogos masculinos"

A pesar de que el número de mujeres que obtiene un título de educación superior crece y es mayor al de los hombres en los países de la OCDE, ellas continúan teniendo un menor acceso al mercado laboral.

Así lo refleja el informe “Panorama de la educación 2018”, presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que revela, incluso, que la brecha entre sexos en cuanto a la titulación aumentó en la última década en favor de las mujeres, informa Expansión.

El informe señala que en 2017, el 50 por ciento de las mujeres de entre 25 y 34 años tenían terminada la enseñanza superior frente a solamente el 38 por ciento de los hombres. En 2007, la diferencia era menor: 38 por ciento para las mujeres y 30 por ciento para los hombres.

Sin embargo, el informe indica que las mujeres siguen "penalizadas en el mercado laboral". La prueba está en que el 80 por ciento de las graduadas trabajan, frente a 89 por ciento para sus homólogos masculinos.

Además, estas mujeres ganan una media de 26 por ciento menos que sus homólogos masculinos en los países de la OCDE. Esta brecha salarial puede imputarse en parte "a los periodos más largos de inactividad y retrasos los aumentos de su sueldo".

En México, el informe destacó que se ha alcanzado "la paridad entre géneros en la matriculación en todos los niveles educativos, incluida la educación terciaria".

Sin embargo, las mujeres presentan una tasa de empleo inferior que los hombres y ganan menos que estos. Las mujeres con educación superior ganan "solo un 66 por ciento de los ingresos medios de los hombres" con el mismo nivel educativo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!