|
""

"Municipio apoya a familia de menor asesinado, dice Alcalde de Escuinapa"

"Emmet Soto Grave lamentó el hecho y dijo que apoyarán en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia"

ESCUINAPA._ La familia de Josué Alejandro, el menor que fue asesinado en la colonia Pueblo Nuevo, está siendo apoyada por el Municipio, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Es un hecho que lastima e indigna a la sociedad, el padre de familia es trabajador del Ayuntamiento, de obras públicas y se le está apoyando”, dijo.

El DIF también se han acercado a la familia para brindarle la atención que requieran, informó, entre ellos la asistencia en gastos funerarios.

Van a apoyarlo en el reclamo de justicia, señaló, pues el hecho ocurrido en la colonia Pueblo Nuevo es algo que indigna pues fue monstruoso y ya se están haciendo las investigaciones sobre el caso para que el responsable o responsables sean sancionados.

El Alcalde manifestó que hace tres semanas también se reunió con el Vicefiscal Regional de la Zona Sur Cruz Alejandro Flores Salazar, y en la reunión trataron el tema sobre la situación relacionada al nuevo Sistema de Justicia Penal que ha sectorizado la presencia de agencias del Ministerio Público, afectando a la población principalmente en hechos como estos.

“Le pedimos que apresuren los tiempos cuando hay un hecho como homicidio, en que tiene que venir la Policía Investigadora, por sensibilidad humana, porque la familia tiene que estar viendo el hecho a veces hasta por seis horas”, lamentó.

Soto Grave indicó que el presunto abuso sexual y homicidio de Josué Alejandro, trastoca el tema social y se tiene que trabajar en eso, buscando mejorar el deporte y cultura, para lo cual se han reunido ya con autoridades estatales de esas áreas.

“Podemos definir como algo brutal lo del niño en lo social y vamos a apoyar en deporte y cultura para mejorar en la sociedad”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!