|
""

"Municipio de Escuinapa será beneficiado con 35 proyectos productivos"

"El Alcalde Emmett Soto Grave, dice que esto detonará el desarrollo en las comunidades beneficiadas"

ESCUINAPA. _ El municipio será beneficiado con 35 proyectos productivos en las comunidades, lo que detonará el desarrollo de estas zonas, informo el Alcalde Emmett Soto Grave.

“El municipio fue beneficiado con treinta y cinco apoyos productivos, algo que no se había dado en la historia del municipio”, dijo.

Se trata de proyectos que tienen que ver con cabañas ecológicas, invernaderos al aire libre, invernaderos cerrados, plantas procesadoras de chile, crianza de cerdo, crianza de ganado entre otros.

El municipio realizó expedientes de 36 proyectos, los cuales fueron validados por la Secretaría de Bienestar con técnicos capacitados para ello, quienes acudieron a supervisar los lugares de donde provenían.

De estos fueron autorizados 35 proyectos, al parecer solo uno no acreditó la propiedad donde pensaba establecerse y fue la razón de que no fuera avalado, precisó.

El recurso que se destinará está entre los 150 mil y los 600 mil pesos, dependiendo del proyecto que se tiene, estos recursos son de los que antes se denominaban de “fondo perdido”, manifestó el Alcalde.

Es recurso federal, son proyectos que buscan mejorar el entorno social, que la economía se reactive en estos sitios y mejore la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

“Son proyectos que tienen entre quince o diez personas, son proyectos que están llegando a la gente, no pasa como antes que se daba a primos, amigos, compadres, llegará a los pobladores”, dijo.

Las comunidades beneficiadas son Palmito del Verde, Isla del Bosque, Cristo Rey, principalmente, informó.

Las personas dijo, recibirán capacitación y estarán apoyados en la ejecución del proyecto siempre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!