"Municipio de Mazatlán aplicará descuentos al Predial hasta el 15 de octubre"

"El Ayuntamiento anuncia que se descontará hasta un 100 por ciento a los morosos en multas y honorarios"

MAZATLÁN._ Si usted está entre los morosos del Impuesto Predial en Mazatlán, aún puede aprovechar el descuento del 100 por ciento en multas y honorarios que ofrece el Gobierno municipal, ya que le plazo de la Campaña de Descuentos 2018 vence este 15 de octubre.

Luis Guillermo Medrano Velarde, director de Ingresos Municipales, dijo que también pueden aprovechar el 50 por ciento en los mismos conceptos, pero de otros impuestos municipales.

Comentó que los descuentos en ambos rubros vencerán el día 15 de octubre, ya que el 31 de octubre se termina la actual administración.

“Podemos decir que afortunadamente vamos muy bien en captación de Predial, ya que la gente tuvo una respuesta excelente y en cuestión de Predial hasta el 19 de septiembre, se ha logrado recuperar 8 millones de pesos.

“Pero en mayo por ejemplo, que estaba el proceso electoral encima, lo que pasó es que estuvimos 8 millones de pesos abajo en los ingresos, porque no podíamos estar pidiéndole a la gente que pagara el Predial”, precisó.

El funcionario mencionó que quienes son dueños de una casa-habitación aún pueden tramitar el descuento del 50 por ciento en los gastos de cobranza, mientras que si la persona es pensionada, jubilada o discapacitado, el descuento es del 100 por ciento en gastos de cobranza.

Pero en ambos casos debe realizar un trámite especial que permita demostrar que es el dueño de una vivienda, o que es pensionado, jubilado o discapacitado, aclaró.

“Para ello deberán presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio y las dos primeras y las dos últimas hojas de las escrituras de su casa”.

Medrano Velarde agregó que por encontrarse al final de la administración, actualmente no se están elaborando convenios trimestrales de pago, aunque sí se están ofreciendo 6 meses sin intereses cuando se paga con tarjeta de crédito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!