|
""

"Muralla es el otro finalista de la Liga de Beisbol Instruccional"

"Derrota por marcador de 6-3 a Academia del Pacífico de Barrón"

MAZATLÁN._ Tras un paso lleno de altibajos en esta serie semifinal, los Cubos del Club Muralla avanzaron a la gran final de la Liga de Beisbol Instruccional Regional del Sur de Sinaloa Campesina Río Presidio 2018.

Mostrando su poderío a la ofensiva, la escuadra murallense consiguió imponerse por marcador de 6-3 a Academia del Pacífico de Barrón, para adueñarse de la serie, y a su vez, eliminar de la competencia a al actual monarca.

Quien lució una gran actuación sobre el montículo fue Oswaldo “Valito” Lizárraga Tirado, para salir de esta forma con los brazos en alto. La derrota se la apuntó el relevista Julio Gárate, en su labor de sustitución a Pablo Torres.

Los del Muralla fueron los encargados de abrir el marcador, pues en la primera entrada, un batazo de sacrificio al jardín central por parte de Sebastián Zazueta le permitió a Marco Gaxiola sumar la primera carrera del encuentro.

Sin embargo, los de la Academia respondieron de inmediato, sumando una carrera en la segunda entrada por parte de Rodolfo Morales, quien aprovechó un error a la defensiva, mientras que en el tercer episodio, ampliaron el marcador con un imparable de Óliver Carrillo.

La respuesta del Muralla se dio el sexto periodo para volver a ponerse al frente en la pizarra con dos carreras, una de las manos de Eduardo González, mientras que la otra se dio tras otorgar base intencional a Gaxiola, para que Manolo Moreno llegara al home sin problema.

En la parte baja de esta misma entrada, la Academia puso el marcador igualado con un cuadrangular conectado por Ricardo Rubio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muralla asesta primer golpe en la semifinal de la Liga Instruccional

 

Durante el octavo episodio el lanzador Julio Gárate no tuvo su mejor tarde, pues gracias a una racha donde permitió un hit y otorgó cinco bases por bolas consecutivas, permitió a los Cubos ampliar su ventaja con tres carreras, sentenciando el partido.

Con tal marcador, Cubos del Club Muralla avanzó a la gran final donde este domingo se estará enfrentando a Indios de Habalito del Tubo, en una serie a ganar dos de tres, siendo los de El Habalito del Tubo quienes abrirán en casa.

 

DOMINGO 28 DE OCTUBRE

Cubos del Club Muralla vs. Indios de Habalito del Tubo
13:00 Horas, campo Habalito del Tubo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!