"Muy pronto, Armando Villarreal será puesto ante un juez: Fiscalía"

"Fiscal General de Sinaloa revela que están a la espera de que termine el procedimiento de un amparo, pero que están listos para verse con el ex Secretario en el Centro de Justicia"

CULIACÁN._ Después de que esta semana dos ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Mario López Valdez fueron puestos ante un juez, y uno de ellos vinculado a proceso, el Fiscal Juan José Ríos Estavillo señaló que “muy pronto” tendrán al ex titular de esa área, Armando Villarreal Ibarra, en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral.

El funcionario confirmó que el ex Secretario es el tercer y último implicado acusados de desviar más de 293.4 millones de pesos de fondos federales etiquetados a cuentas de gasto del Gobierno del Estado entre julio y diciembre de 2016.

Ex director de Tesorería de Malova es vinculado a proceso por desvío de $293 millones

“Ahí sí, técnica y jurídicamente hablando, las tres personas se ampararon”, dijo en referencia a Ernesto Herrera Félix, quien fue vinculado el viernes, a José Carlos López Ramírez, quien ya se presentó, pero su abogado defensor solicitó 7 días para estudiar la carpeta de investigación, y Villarreal Ibarra.

“... estamos seguros, que por las características y la dinámica procedimental, la persona que falta (Villarreal Ibarra), sobre todo, por presentarse ante un juez, lo hará”, señaló.

“Pero somos muy respetuosos de las decisiones jurídicas que toman los despachos o los abogados que atienden los intereses de los imputados, pero nosotros estamos expectantes, hay un amparo que nos ha sido notificado a la Fiscalía, estamos vigilantes, precisamente, de ese cumplimiento, y así que esperemos, creo que muy pronto, estaremos también ante la autoridad jurisdiccional con este asunto... en este caso estamos hablando de Armando Villarreal”.

Ante juez segundo ex funcionario de Finanzas; pide su defensa 7 días para estudiar acusación

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!