Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nací en un surco, asegura Jesús Valdés
Rechaza que su nombramiento como nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería sea un premio de consolación
Marcos Vizcarra
11/07/2018 | 6:25 PM
Compartida 788 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Valdés Palazuelos, nombrado este martes como nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería, asegura que tiene la capacidad de estar al frente de esa dependencia y que el nombramiento que se le dio no fue un "premio de consolación".

“Nací en un surco… imagínate a mi papá, a mi abuelo, mis dos abuelos ganaderos, mi mamá… soy ejidatario, fui ganadero un tiempo, por eso me mantuve en la escuela estudiando en la Facultad de Agronomía”, aseguró.

“Tenía cerdos, muchos borregos, he estado gran parte de mi vida y más en este tema. La otra parte de mi vida ha sido 100 por ciento administrativa, entonces vamos a complementar ambas partes”.

De acuerdo con Valdés Palazuelos, él no pidió el puesto de Secretario, sino que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lo designó sin cuestionamiento alguno.

-- ¿Le pediste trabajo a Quirino?

“No, la verdad es que tengo un gran reconocimiento con él (con Quirino Ordaz Coppel), ayer (martes) fuimos llamados el ex Alcalde Álvaro Ruelas y un servidor, nos invitó a trabajar y estamos puestos”, señaló.

Valdés Palazuelos dijo que antes de tomar la Secretaría habló con Juan Habermann, quien hasta el martes por la tarde fue Secretario de Agricultura y Ganadería.

Reconoció también la trayectoria de Habermann, quien es productor agrícola y ha sido dirigente de organizaciones como la AARC, CAADES y la CIDH, principales impulsores de la agricultura privada en Sinaloa.

Por su parte, Valdés Palazuelos tiene en su currículum el haber estudiado Ingeniería en Agronomía por la UAS y haber sido líder juvenil de agricultores en organizaciones priistas.

La mayoría de su trabajo, reconoció, es en el sector administrativo, como secretario del PRI en Sinaloa, Diputado federal y Alcalde de Culiacán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades