"Nací en un surco, asegura Jesús Valdés"

"Rechaza que su nombramiento como nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería sea un premio de consolación"

Jesús Valdés Palazuelos, nombrado este martes como nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería, asegura que tiene la capacidad de estar al frente de esa dependencia y que el nombramiento que se le dio no fue un "premio de consolación".

“Nací en un surco… imagínate a mi papá, a mi abuelo, mis dos abuelos ganaderos, mi mamá… soy ejidatario, fui ganadero un tiempo, por eso me mantuve en la escuela estudiando en la Facultad de Agronomía”, aseguró.

“Tenía cerdos, muchos borregos, he estado gran parte de mi vida y más en este tema. La otra parte de mi vida ha sido 100 por ciento administrativa, entonces vamos a complementar ambas partes”.

De acuerdo con Valdés Palazuelos, él no pidió el puesto de Secretario, sino que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lo designó sin cuestionamiento alguno.

-- ¿Le pediste trabajo a Quirino?

“No, la verdad es que tengo un gran reconocimiento con él (con Quirino Ordaz Coppel), ayer (martes) fuimos llamados el ex Alcalde Álvaro Ruelas y un servidor, nos invitó a trabajar y estamos puestos”, señaló.

Valdés Palazuelos dijo que antes de tomar la Secretaría habló con Juan Habermann, quien hasta el martes por la tarde fue Secretario de Agricultura y Ganadería.

Reconoció también la trayectoria de Habermann, quien es productor agrícola y ha sido dirigente de organizaciones como la AARC, CAADES y la CIDH, principales impulsores de la agricultura privada en Sinaloa.

Por su parte, Valdés Palazuelos tiene en su currículum el haber estudiado Ingeniería en Agronomía por la UAS y haber sido líder juvenil de agricultores en organizaciones priistas.

La mayoría de su trabajo, reconoció, es en el sector administrativo, como secretario del PRI en Sinaloa, Diputado federal y Alcalde de Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!