Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nacionales conquista su primera Serie Mundial al derrotar 6-2 a Astros en el Juego 7
Los lanzadores sinaloense Roberto Osuna y José Luis Urquidy ven acción como relevistas por Houston
Noroeste / Redacción
31/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

HOUSTON._ Los Nacionales de Washington conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar en el séptimo juego a los Astros de Houston por pizarra de 6-2.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

Astros se fue arriba en la pizarra al hacer una carrera en la parte baja de la segunda entrada con jonrón solitario de Yuli Gurriel, quien mandó a volar la esférica entre los jardines izquierdo y central.

Los locales pusieron 2-0 en la pizarra en la quinta entrada cuando sencillo de Carlos Correa mandó al plato a Gurriel.

En la séptima alta, Nacionales le dieron la vuelta a la pizarra al hacer tres carreras, una con cuadrangular solitario de Anthony Rendón, y dos más con jonrón de Howie Kendrick que se llevó por delante a Juan Soto.

El relevista sinaloense Roberto Osuna entró a apagar el fuego de los Nacionales y otorgó base por bolas a Ryan Zimmerman para después dominar a Yan Gomes y Víctor Robles.

En la octava entrada, Osuna retiró con rodado al campo corto a Trea Turner, dio pasaporte a Adam Eaton, sacó con elevado a Rendón, pero luego permitió sencillo al derecho a Soto que permitió anotar a Eaton para el 4-2. El mexicano se fue a las regaderas cuando Kendrick le pegó imparable, por lo que fue sustituido por Ryan Pressly, quien dominó a Asdrúbal Cabrera para el tercer out del episodio.

Osuna se fue con 1.1 entradas lanzadas en las que toleró dos hits, una carrera y otorgó dos bases por bolas.

En la novena entrada, luego de que al relevista de Astros Joe Smith se le llenaran las bases, entró al relevo el mazatleco José Luis Urquidy, quien al primer lanzamiento concedió imparable Eaton para que Gomes y Robles anotaran para el 6-2.

El mazatleco sacó los dos últimos outs de la novena alta al dominar a Rendón y Soto con elevados.

El triunfo fue para Patrick Corbin y la derrota para Will Harris.

Washington tuvo que remar contra la corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

 

 PARA SABER

Stephen Strasburg fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades