|
"A una semana de su desaparición"

"Nada se sabe del jefe policiaco de Elota"

"Hoy se cumple una semana de la privación de la libertad del director de Seguridad Pública de Elota y del encargado de armas"

LA CRUZ, Elota._ El día de hoy se cumple una semana de la privación ilegal de la libertad del teniente coronel retirado, Ignacio Juárez Rojas y el encargado de armas Alfonso Beltrán Jiménez, desconociéndose su paradero.

Fue el pasado viernes 5 de enero, cuando hombres armados ingresaron al restaurante “Hermanos Carrillos” ubicado a escasos metros de las instalaciones de dicha corporación, y sustrajeron al teniente coronel y Alfonso Beltrán, justo cuando el restaurante se encontraba lleno de comensales.

Tras conocerse el suceso, se desplegó fuerte operativo por tierra y aire, con la participación de personal de la Policía Estatal Preventiva, Ejército y Marina, intensificándose los patrullajes en la geografía elotense.

La privación ilegal de la libertad del jefe policíaco alarmó a la población y vino a trastocar el aparente clima de tranquilidad que se mantenía en el municipio en los últimos meses.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la principal línea de investigación está enfocada a su trabajo.

Mientras que para la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la privación ilegal de la libertad del director de la Policía de Elota y del jefe de armas pudo ocurrir porque escoltas no actuaron ante el plagio.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública estatal, señaló que la Dirección Municipal de Seguridad en La Cruz de Elota se encuentra a 15 metros de distancia del restaurante donde ocurrió el plagio, y que durante el ataque no hubo alguna participación de policías.

Y aunque los patrullajes de las diversas corporaciones policiacas vía terrestre se han mantenido en la ciudad y comunidades del municipio, a una semana de la privación ilegal de la libertad, no se ha dado con el paradero de ambos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!