Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nadie se nos ha muerto de una picada de alacrán, responde Alcaldesa de Sinaloa a Diputado Florentino Vizcarra
María Beatriz León Rubio llama al legislador Florentino Vizcarra Flores a aprovechar su puesto para gestionar presupuesto para dotar de personal a las casas de salud de Sinaloa municipio
Reyes Iván Camacho
20/11/2020 | 3:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Días después de que el Diputado local, Florentino Vizcarra Flores, señalara que el Ayuntamiento de Sinaloa tiene abandonadas las casas de Salud y que no tenían ni para una picada de alacrán, la Alcaldesa María Beatriz León Rubio le aclaró que nadie se ha muerto en ese municipio por ese motivo.

La Presidenta Municipal llamó al legislador a aprovechar su puesto para gestionar presupuesto para poder dotar de personal a estas casas de Salud y no criticar lo que no conoce.

“Decirle al Diputado que suba a tribuna y que aproveche el gran trabajo que tiene, que es legislar por el municipio de Sinaloa, pero que lea, que se informe. Las casas de salud en el municipio de Sinaloa las hizo el Municipio, el que no tengan un doctor o una enfermera, bueno, pues que aproveche tan importante escalón que tiene para que pida presupuesto para que lleguen los doctores y las enfermeras, porque en nuestro presupuesto de egresos del Municipio no lo tenemos”, expresó.

León Rubio subrayó que el Ayuntamiento ya cumplió con su parte que es hacer la infraestructura de las casas de Salud para que las Caravanas de la Salud puedan llegar a éstas.

“Pero que recuerde el Diputado Florentino que esas Caravanas de Salud ya desaparecieron porque el Gobierno Federal quitó ese recurso”, indicó, “recordarle al Diputado Florentino que nadie se nos ha muerto, menos de una picada de alacrán”.

La Alcaldesa manifestó que ella también lamenta que por cuestiones presupuestales no puedan tener médicos o enfermeras en las casas de Salud del municipio, pero eso no quiere decir que no inviertan en este tema.

Prueba de ello, aseguró, es que al Hospital Integral de la cabecera municipal le hicieron una sala de urgencias y le han ayudado con infraestructura y van a seguir trabajando.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades