"Navolato reporta casi 400 mil visitantes en Semana Santa"

"Los sitios más visitados fueron las playas de Altata y El Tambor"

Desde que iniciaron los operativos el domingo 14 de abril hasta este domingo, se reporta que Navolato ha sido visitado por casi 400 mil personas, informó Eliazar Gutiérrez Angulo.

El Alcalde de Navolato compartió que los lugares más visitados fueron El Tambor y Altata, al sábado se contabilizaron 351 mil 900 turistas, sin embargo, con las visitas de ayer, Gutiérrez Angulo aseguró que podrían llegar a los 400 mil.

“Se superaron las expectativas de lo que esperábamos, nosotros hablábamos de alrededor de 250 mil visitantes, ahorita al corte del sábado fueron 351 mil 900 aproximadamente, visitantes que tuvimos, y nos falta por contabilizar el día de hoy (domingo), le vamos andar pegando a los 400, 380”, compartió.

“El Tambor y Altata son los puntos más visitados... en El Tambor entraron más de 110 mil personas, y en Altata fue más alto; ahorita traemos un aproximado de 87 millones de pesos de derrama económica para el Municipio”, agregó.

Dijo también que desafortunadamente se presentaron tres decesos, fuera de ello, no se reportaron más accidentes significativos en el municipio.

“Desgraciadamente tuvimos tres decesos, el primero se dio el primer día del operativo de Semana Santa, el domingo, hace ocho días con un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida en una ciudad de Navolato; otro más un accidente de tránsito en las dunas el jueves, un joven de 17 años, y hoy en la madrugada un muchacho de Sonora falleció por broncoaspiración”, mencionó.

El Alcalde subrayó la buena voluntad de los visitantes, ya que fueron muy responsables con su basura.

“Tenemos que hacer el reconocimiento público a todos los turistas, a todos los visitantes, la verdad que nos ha sorprendido que, si bien es cierto este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mantener las playas limpias, la gente tomó conciencia y con mucha responsabilidad nos ayudó a depositar la basura en todos los lugares en las bolsas, contenedores, tambos, que la verdad que podemos decirle con toda la presunción humildemente que fue una Semana Santa ejemplar”, recalcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!