|
"Cruz Roja Mexicana Culiacán"

"¡Necesita tu ayuda!"

"La benemérita institución desea alcanzar los 10 millones de pesos en donativos, para continuar su operación frente la batalla contra el Covid-19"

Culiacán._ En 2020, Cruz Roja Mexicana Culiacán tiene la meta de llegar a los 10 millones de pesos en su tradicional colecta anual, que sólo con la ayuda de la ciudadanía será posible alcanzar ese objetivo y con ello continuar apoyando.

La capacitación de sus paramédicos es constante para brindar siempre la mejor atención.

Erick Montoya Rosales, administrador de Cruz Roja, delegación Culiacán, manifestó que este año se tenía previsto iniciar la campaña de colecta en marzo, la cual por razones de la contingencia sanitaria por Covid-19, se tuvo que posponer, evitando así una colecta formal y dirigida.

“Hoy todos nuestros esfuerzos se generaron para atender la emergencia, y todo lo que se tiene de presupuesto se abocó a atenderla, pero aún así, hemos seguido tocando puertas, ya que Cruz Roja solo sobrevive de donativos y de las cuotas de recuperación”, señaló Montoya Rosales.

Médicos altamente capacitados brindan una atención de calidad.

Invita a la solidaridad

Agregó que año con año, las empresas que están al pendiente de ellos y los donantes que se les han acercado, saben el impacto importante que tiene la institución en la sociedad, con los beneficios que dan con sus actividades asistenciales, a través de juventud, veteranos y voluntarios, cursos, además de contar con los mejores equipos para formar nuevos paramédicos.

Señaló que todos esos donativos que piden anualmente, este 2020 les dificultó hacer una brigada más fuerte, aún así, siguen tocando las puertas de los donantes que siempre han brindado su apoyo para sostenerla y quienes por motivo de la contingencia, han bajado sus donativos, esperando el momento de recuperarse y hacer su aportación anual.

“Para este año teníamos la meta de reunir más de 10 millones de pesos, pero por la situación creo que no vamos a llegar. El gasto operativo para este año de la institución alcanza unos 35 millones de pesos y si 10 millones eran nuestra meta, considerando este gasto anual, posiblemente se logre solo la cuarta parte, con la incógnita de qué vamos a hacer para reunir 15 millones más, ya que las cuotas de recuperación también se nos cayeron”.

Cruz Roja siempre estará ahí para apoyar cuando más lo necesites.

Atención a Covid-19

El administrador recalcó que han dado prioridad a sus ambulancias, para que la operación frente al Covid-19 continúe, esto gracias a donativos entregados por empresas como Coppel, Casa Ley y Chevrón, quienes con su donativo, permiten que sus unidades sigan operando, atendiendo los más de 134 servicios Covid que han realizado desde que inició esta operación.

Agregó que los paramédicos se han estado preparando para atender esta emergencia, dando también los servicios de traslados de pacientes Covid a hospitales, invirtiéndose una gran cantidad de fondos, superando ya el medio millón de pesos, sólo en la operación para el Covid-19, hecho con donativos empresariales, invitando a que otros se sumen a la causa.

“En la institución tenemos gente que recibe un sueldo, médicos, enfermeras, algunos paramédicos, operadores de ambulancias, todos gente altamente capacitada y todo esto cuesta, seguimos esperando apoyos, uno de ellos, es del Ayuntamiento de Culiacán”, indicó.

Hoy Cruz Roja necesita de ti, apóyalos con tu donativo.

En este momento, la cifra que se lleva en la colecta de febrero a la fecha es de apenas 2 millones de pesos, una cantidad muy debajo de lo que se esperaba para este periodo, principalmente porque todo se ha dirigido a la operación de la pandemia.

El administrador compartió que, además de donativos en efectivo, también los han recibido en especie, tanto de equipo de protección y seguridad para su personal, así como vales de gasolina para sus ambulancias.

Erick Montoya Rosales exhorta a la ciudadanía a brindar su donativo para Cruz Roja.

Montoya Rosales agradeció a todos aquellos que se han acercado a la institución dejando un donativo, así como a aquellos que han tenido un gesto con todo el equipo de trabajo, dejándoles comida, bebidas isotónicas, entre otros detalles.

CRUZ ROJA NECESITA:

Donativos en especie

Mascarillas KN95

Caretas

Trajes o batas quirúrgicas desechables

Guantes de nitrilo

Lentes

Gel antibacterial

Galones de jabón antibacterial

Cloro

Franelas

Donativos en efectivo

Cuenta: 0000004000 de Banorte, a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Clabe Interbancaria 072 730 000 000 040 009.

Donativos Internacionales a través de la Clave Swift: MENOMXMTXXX

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!