Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AGRICULTURA EN LA SIERRA
NEGOCIOS: Café Geisha, uno de los más caros del mundo, se sembrará en la Sierra sur de Sinaloa
Inicia proyecto productivo para introducir la cafeticultura en comunidades de Chirimoyos y La Petaca, hace un año afectadas por episodios masivos de desplazamiento forzado
Sibely Cañedo
10/08/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Uno de los cafés más caros del mundo será sembrado en la sierra del sur del estado de Sinaloa.

Un total de 18 mil 731 semillas de café Geisha ha llegado a las comunidades de Chirimoyos y La Petaca, en el municipio de Concordia, para iniciar con el proyecto de cafeticultura, con el que se busca rescatar a comunidades lastimadas por la violencia y la marginación.

Bajo el concepto de “Manos de mujer de la sierra sinaloense”, no será cualquier café. Reunirá características especiales tanto en sus procesos de germinación, siembra y cultivo, como en su trasfondo social, pues existen consumidores de alto poder adquisitivo alrededor del mundo, dispuestos a pagar un sobreprecio para combinar el placer de un café único con el de ayudar.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades