"Negocios que servían a cruceros en Mazatlán no reabrieron: Canaco"

"Aún no terminan censo para determinar la afectación real de la pandemia al comercio, dice Guillermo Romero Rodríguez"

Gran parte de los negocios que ofrecían servicio exclusivamente a los barcos y a los pasajeros de los mismos, no reabrieron a pesar de la reactivación económica, declaró Guillermo Romero Rodríguez, consejero de la Cámara Nacional de Comercio.

Dijo que si bien aún no terminan el censo de afiliados que no pudieron abrir sus negocios tras los tres meses de restricciones totales por la pandemia de Covid-19, también lo es que tienen noticias de que los que se dedicaban exclusivamente a atender a cruceros y cruceristas, están cerrados.

No tienen a quién venderle, recalcó.

"Muchos negocios que estaban enfocados a los cruceros no han podido abrir sus tiendas, es la parte que tenemos que trabajar, pedirle a la autoridad que nos apoye y siga impulsando que regresen los cruceros, y todo lo que nos genera, se sentía en la economía la llegada de dos o tres barcos a la semana", dijo.

En contraparte, señaló que afortunadamente llega mucho turismo de carretera, sobre todo ahora con la reapertura de los estadios de beisbol y futbol, que generan muchas reservaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!