"Netflix producirá para los próximos dos años 50 series y películas en México"

"Esto lo informó Reed Hastings, fundador de esta empresa, ante jóvenes que asisten al encuentro México Siglo XXI"

Para los próximos días, en México Netflix estrenará 50 series o películas que se hicieron para este mercado, reveló Reed Hasting, fundador de esta empresa de streaming.

Durante su participación en el encuentro México Siglo XXI con becarios de la Fundación Telmex Telcel, señaló que para el próximo año se espera una inversión de 200 millones de dólares en producciones en el País.

“Es una inversión importante, estamos abriendo oficinas, estamos avanzando rápidamente”, indicó.

Pero lo que hoy es Netflix no es lo que era cuando se creó: una plataforma de renta de películas en dvd, que se enviaban por correo, innovando en este sistema de rentas.

Porque en 1998, el internet que se tenía no contaba con una velocidad que supusiera que podría hacerse streaming, pero luego se fueron acomodando las cosas, y hoy es la plataforma de video con más presencia en el mundo.

Hastings señaló que su primer trabajo fue de maestro de matemáticas en una preparatoria y luego tuvo la oportunidad de incorporarse a la primera empresa punto com que se haya formado.

Y de ahí, todo empezó a transformarse, dijo, pues lo que se conocía como economía industrial empezó a conforme se fue desarrollando el internet, con un trabajo más creativo, de desarrollar ideas.

“Todos los paradigmas que rodeaban a la industria manufacturera se han dejado de lado para dar paso al aspecto creativo, porque es un sistema de producción en el que se está metido en cualquier momento y que incluso, surgen las ideas cuando te crees más relajado”, asentó.

Por eso, en Netflix, contó, no hay límites de vacaciones para quienes trabajan en la empresa, pues aunque haya algunos que sí exageran, a la gente le encanta porque le permite ser más creativa.

Pero el proceso de producción en Netflix, mencionó, sí requiere de revisión y en el caso de la plataforma, se analizan títulos, a quienes les gusta, los patrones de consumos, el número de espectadores, que sirven para la toma de decisiones.

Y el sueño que se tiene en este servicio de streaming, dijo, es que haya la posibilidad de poder mirar el mundo juntos, de que una serie creada en un país, pueda verse, entenderse y convertir en un éxito en otro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!