Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ni Ayuntamiento ni empresa se han acercado a familia de trabajador que falleció en Camino al Mar, denuncian
Anayeli Tirado, viuda de José Antonio Lizárraga, dice que se ha politizado el fallecimiento de su esposo; interponen denuncia contra quién resulte responsable
Sibely Cañedo
19/11/2019 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

MAZATLÁN._ Ni el Ayuntamiento ni la empresa se han acercado a mi familia, lamentó la señora Anayeli Tirado, viuda de José Antonio Lizárraga Valdez, quien perdió la vida a los 40 años mientras trabajaba en la construcción del desarrollo Camino al Mar en la Zona Dorada.

“Yo lo único que quiero es justicia, hasta el momento nadie se ha acercado a ayudarme, ni un jefe, nadie, a mí nada más me dijeron tu esposo se murió”, comentó ante la prensa, que fue convocada en un restaurante del centro de la ciudad.

Anayeli estuvo acompañada por el abogado Jorge Francisco Sánchez Santos, del corporativo jurídico 247, que se acercó para llevar su caso, y aseguró no estar de parte de nadie sino de las víctimas, que en este caso serían una esposa y cuatro hijos de 20, 15, 12 y 9 años de edad, que quedan sin un sustento.

Anayeli ve que se ha politizado el fallecimiento de su esposo.

“Veo todas las publicaciones y se han enfocado en las responsabilidades, pero nadie habla de lo que va a pasar con nuestra familia”, expresó.

Por su parte, el litigante dio a conocer que ya se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable de la muerte de José Antonio Lizárraga, pues aún no se han dictaminado las causas del accidente.

La viuda denunció que su esposo le comentaba con frecuencia que no trabajaba con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que ella se preocupaba.

Por su parte, Sánchez Santos comentó que la demanda por lo pronto se interpone contra el contratista en primer término y luego contra la empresa, que en este caso es Vicasa Desarrollos.

Explicó que el Corporativo 247 se dedica a defender víctimas en accidentes donde hay responsabilidad civil de empresas o cualquier otra entidad.

“Hasta el momento, llevamos 10 casos, uno de ellos el de una mujer que hace años murió en las escaleras eléctricas de Plaza Galerías, nosotros no les cobramos nada, solo si se gana el caso”, detalló.

El abogado destacó que los trabajadores de la construcción son vulnerables, puesto que las empresas no garantizan su seguridad, muchas veces no cuentan con Seguro Social o de vida, y se deslindan de responsabilidades a través de la subcontratación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades