Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Nico Castillo le da vida a Pumas, que mantiene esperanza de liguilla
Los universitarios se imponen al Puebla 4-2 con tres goles de Castillo
Noroeste / Redacción
15/04/2018 | 7:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ En un partido lleno de goles en Ciudad Universitaria, los Pumas vencieron 4-2 a La Franja del Puebla y mantienen esperanza de calificar a la Fiesta Grande la Liga MX.

Dicho partido se jugó como parte de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

Nicolás Castillo marcó un hat-trick por los universitarios (45’,80’ 93’) y Matías Alustiza completó la cuenta (54’). Por los poblanos marcó doblete Lucas Cavallini (38’ y 70’).

Este resultado pone a los felinos con 20 puntos en el décimo escalón de la clasificación, mientras que los Camoteros se ubican en el peldaño 12 con 17 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Santos Laguna; Puebla será anfitrión de las Águilas del América.

El partido

En Ciudad Universitaria se jugaba un partido trascendental para Pumas y Camoteros; ambos necesitaban de una victoria que los mantuviera con esperanza de meterse a la Fiesta Grande. Es así que lucharon en medio campo para hacerse del dominio de la esférica.

Pese al dominio universitario, La Franja sorprendió al abrir el marcador. Era el minuto 38´; Chumacero llegó por la derecha y mandó un centro que rebotó en la zaga de casa; finalmente Lucas Cavallini la tuvo a modo para mover las redes felinas.

Parecía que así terminaba el primer lapso; no obstante, los capitalinos pusieron igualdad en tiempo de compensación (45’). Marcelo Díaz mandó un servicio a profundidad, Nico Castillo la bajó de pecho frente al marco y punteó el balón para vencer al portero.

Los Pumas se pusieron en ventaja con un centro de Jesús Gallardo y un cabezazo a quemarropa de Matías Alustiza, quien la mandó al fondo desde el área chica, aprovechando un error de marca de los poblanos. Era el 2-1 de los anfitriones con 54 minutos en el reloj.

Pumas tenía el control del partido e incluso tuvo opción de incrementar la ventaja con un buen centro que dejó sin marca a Matías Alustiza, pero el delantero se la perdió a unos cuantos pasos de la portería.

La falla de los felinos fue aprovechada por los Camoteros, que al 70’ empataron los cartones. Brayan Angulo mandó un buen centro y Lucas Cavallini contestó con un buen cabezazo en zona de peligro. Así metió el 2-2 de su equipo para poner las cosas interesantes en la recta final del compromiso.

El marcador se siguió moviendo en Ciudad Universitaria. La siguiente fue de los capitalinos; Nicolás Castillo recibió el balón, pegó un fuerte zapatazo y el esférico fue desviado por un elemento poblano, haciendo imposible la reacción del portero. Es así que Pumas nuevamente tomó la delantera a los 80 minutos.

Puebla tenía necesidad de buscar el resultado, algo que los anfitriones usaron a su favor para tomarlos parados. Es así que al 93’ sentenciaron las cosas, con un gran pase de Pablo Barrera que dejó solo a Nico Castillo; finalmente el chileno la mandó al fondo en contra del portero.

No puede Veracruz ante la fiera

VERACRUZ._ Veracruz y León cerraron la jornada. Los Panzas Verdes vencieron a los jarochos por marcador de 1-2 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Al 42’ de tiempo corrido, Francisco Cornejo abrió el juego y mandó un gran pase filtrado a Luis Montes, el dorsal ‘10’ envió centro, en los linderos del área chica apareció Mauro Boselli para mandar guardar el balón al fondo de la red. Así se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes.

En la parte complementaria llegaron los cambios por parte de los estrategas, Guillermo Vázquez mandó en el terreno de juego a Cristian Menéndez, el ‘Polaco’ respondió en el terreno de juego, pues al 63’ mandó la pelota al fondo de la red con un gran testarazo, luego de una gran balón dentro del área de Richard Ruiz.

Fue al 82’ que Andrés Andrade ya dentro del terreno de juego estuvo al tanto de la jugada de su compañero Elías Hernández, el ‘patrullero’ intentó el disparo de media distancia, la defensa obstruyó el camino de la redonda; apareció ‘Rifle’ Andrade con la misma idea que su compañero, le pegó de primera intención con la pierna derecha; el balón se incrustó al fondo de la portería, León conseguía darle la vuelta al partido.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades