Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niega Juez amparo a hijo de 'El JT' y a su esposa
Niega Juez amparo a hijo de 'El JT' y a su esposa
Alejandro Monjardín
24/10/2014 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La justicia federal negó un amparo contra la privación de la libertad a Misael Torres Urrea, conocido como "El M2" y su esposa Karen Itzel López, detenidos el 2 de octubre pasado. 

Información del Consejo de la Judicatura Federal indica que el Juez resolvió negar la suspensión definitiva solicitada para el síndico de La Ilama, Cosalá, en una audiencia celebrada el miércoles. 

El amparo fue promovido por la hermana de Misael, Marisol Torres, en el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa.
El Juicio de Garantías fue interpuesto el pasado 2 de octubre y el Juzgador admitió el recurso. 

La solicitud señala como actos reclamados "la incomunicación de la que son objeto los directamente agraviados, Misael Torres Urrea y Karen Itzel López López, así como los golpes, tortura y demás contemplados en el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

El juzgador solicitó informes al Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones; al Jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Marina, al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada. 

También al Comandante de la Base Aérea Militar Número Diez, y al Jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar. 

Tras revisar el caso el miércoles pasado el Juez Segundo de Distrito resolvió negar la suspensión definitiva de la privación de la libertad.

ANTECEDENTES
Torres Urrea, hijo de Javier Torres Félix "El JT", fue detenido el pasado 2 de octubre por elementos del Ejército Mexicano.
La detención ocurrió en una de sus viviendas en el Fraccionamiento Rincón Real. 

Desde marzo pasado, Torres Urrea era síndico de la sindicatura de La Ilama, en el municipio de Cosalá, donde contendió como candidato único. 

Hasta la fecha la Procuraduría General de la República no ha dado a conocer información sobre la captura de Misael Torres Urrea y su situación jurídica.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades