|
""

"Niegan CIE para foro del DIF Ahome, y Alcalde amenaza con modificar convenio de comodato"

""Voy a luchar en los próximos meses porque haya unas modificaciones radicales, y que estos lugares estén más abiertos a la ciudadanía y a la sociedad", sentenció"

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, amenazó con modificar los convenios de comodato del Teatro Ingenio y el Centro de Innovación y Educación, por considerar que son 'injustos' hacia el municipio.

"Voy a luchar en los próximos meses porque haya unas modificaciones radicales, y que estos lugares estén más abiertos a la ciudadanía y a la sociedad", sentenció.

El anuncio se dio en reacción luego de que la Impulsora para la Cultura y las Artes, que administra los dos recintos, negara el CIE para que se celebrara el Foro de Desarrollo Humano, organizado por el DIF Ahome para recabar propuestas ciudadanas e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El foro se realizó en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional, y participaron como ponentes Iván Enrique Gómez Tagle, de la asociación civil YAAJ Transformando Tu Vida; Francisco Robledo, de Diversidad e Inclusión Laboral; Sandra Arcos, de asociaciones por las infancias transgénero; y Ana de Alejandro, fundadora de la Red de Madres Lesbianas de México.

Previo a la realización de dicho foro se generó cierta polémica en redes sociales, debido a que la organización Somos Familia Mochis lo rechazó por considerar que violaba el marco jurídico familiar del Estado, al no estar equilibrado y sólo contemplar ponentes que promueven derechos sexuales y reproductivos, infancia transgénero o relaciones de parejas del mismo sexo.

"Voy a luchar por la apertura de todos los espacios públicos o privados en los que ha participado la ciudadanía a través de sus contribuciones en el pago de sus impuestos para que existan en el municipio. Va a haber una muy clara y muy fuerte exigencia", declaró el Alcalde.

Además, Chapman Moreno reveló que recientemente se solicitó el Teatro Ingenio para albergar próximamente un congreso nacional de medicina, y le cobran al Ayuntamiento medio millón de pesos por tres días de renta, lo cual consideró un cobro 'desproporcionado'.

"Lo que más me mueve en esta situación es que, eso sí, en definitiva, los recursos con los que se construyeron estos lugares son de origen público, y que a como están celebrados esos contratos son total y absolutamente injustos para el municipio y para nuestra sociedad", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!