"Niegan operadores turísticos que acosen a turistas en Mazatlán"

"Empleados de este ramo señalan que es parte de su trabajo ofrecer servicios a los visitantes"

MAZATLÁN._ Operadores turísticos niegan acosar a los visitantes que acuden al puerto durante los periodos vacacionales y señalan que es parte de su trabajo ofrecer dichos servicios.

Esto ante la denuncia de hoteleros que se encuentran sobre el paseo costero, quienes afirman que el acoso hacia el turismo es constante y que incluso utilizan las instalaciones de los hoteles para ejercer.

“No le llamo acoso, lo llamo trabajar, ofrecer un servicio, si el turista no quiere me voy con otros, pero acoso no es, es un trabajo que cuenta con permisos, con boletos sellados por el Ayuntamiento y si hay alguno que esté afuera de los hoteles los retiran”, comentó un operador.

Mencionó que sí hay quienes aprovechan al turismo que sale de los hoteles y los buscan, sin embargo los inspectores de Oficialía Mayor se encargan de retirarlos y llamarles la atención.

“La inspección hacia nosotros es constante, nuestra zona es sobre el malecón y cuando no traemos permiso nos retiran, nos sancionan y hasta en el Tribunal de Barandilla terminamos”, agregó.

El operador consideró que existe una competencia desleal entre los operadores, los servidores y los hoteleros, pues aunque ellos se dediquen a la promoción de recorridos con permiso, los pulmoneros y aurigueros, así como algunos empleados de hoteles ofrecen lo mismo con menor costo.

“Hay una competencia muy desleal, a pesar de que pulmonías y aurigas son medios de transporte también ofrecen esos servicios de paseos y más económico y ellos no cuentan con permisos, pero se aprovechan y es su modo de trabajar”, comentó.

Como se informó, José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, señaló que desde la mañana del sábado pasado los operadores rondaban a las afueras de los hoteles y exhortó al respeto de los espacios.

El Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, añadió que la petición de los hoteleros se atendió de manera inmediata y se les llamó la atención a todos aquellos operadores que no se encontraban sobre el malecón.

“Se les pide que trabajen sobre el malecón y el área correspondiente, todos deben traer su permiso, no debe haber un sólo operador sin gafette”, informó el funcionario municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!