Ningún candidato puede lavar culpas: Meade - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Ningún candidato puede lavar culpas: Meade
En la sede nacional del tricolor, Meade Kuribreña refirió que ningún candidato debe usar una contienda electoral para “lavar sus culpas y su dinero”
Sinembargo.MX
05/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Especial

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, asistió este día al aniversario 89 del Revolucionario Institucional, donde pidió “impedir que México tropiece con el regreso de un caudillo o mecías”.

En la sede nacional del tricolor, Meade Kuribreña refirió que ningún candidato debe usar una contienda electoral para “lavar sus culpas y su dinero”.

“Hay en México un malestar, indignación e inseguridad por la violencia por la impunidad y la corrupción, pero hay en México millones de servidores públicos honestos de todos los partidos, priistas y ciudadanos ellos como yo exigimos que se castigue a quienes han violado la ley”, subrayó.

Por último, el aspirante presidencial expresó que “¡vamos a ganar porque tenemos a los mejores candidatos! Juntos, militantes y ciudadanos, vamos a darle a México su mejor victoria, y sino, pregúntele al Estado de México”.

Las declaraciones de Meade y Zepeda se dan al término de una semana difícil para Ricardo Anaya, luego de que la PGR lo vinculara con el empresario queretano Manuel Barreiro en un escándalo de supuesto lavado de dinero, que se habría realizado a través de la empresa Juniserra S.A. de C.V., propiedad del panista.

El video filtrado por la PGR

Después de una serie de acusaciones entra la PGR y Anaya, la dependencia compartió un video del momento en que el candidato de la coalición “Por México al Frente” visitó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para entregar un escrito sobre la investigación por lavado de dinero.

El hecho fue reconocido por la propia dependencia como “inusual”, pues es la primera vez que expone un caso de esta forma, pero el interés mediático lo ameritaba, justificó.

La grabación, con una duración de 12 minutos, muestra el ingreso de Ricardo Anaya a las recepción de la PGR acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado.

Se escucha a los asistentes hablando con una funcionaria sobre el procedimiento para hacer llegar el escrito a Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.

La PGR informó, a través de un comunicado, que derivado del ”interés público mostrado por los medios de comunicación” y conforme a sus facultades constitucionales y legales compartió la videograbación del momento del ingreso del candidato Presidencial.

“[...] al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”, explicó la Procuraduría.

El partido, antes dirigido por Anaya, reiteró hoy que los ataques no detendrán a la coalición “Por México al Frente” en su camino rumbo a las elecciones.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..