"Niño Guillermo llegó golpeado al Hospital Pediátrico de Sinaloa y ahí notificaron a autoridades"

"Los hermanos del niño Guillermo, cuya muerte es investigada por la Fiscalía General del Estado, fueron llevados a la casa cuna del DIF Sinaloa mientras las autoridades realizan las diligencias correspondientes"

CULIACÁN.- Los hermanos de Guillermo, el niño de 6 años que murió este viernes por traumatismo craneoencefálico en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, fueron llevados por el DIF Sinaloa a la casa cuna, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la investigación.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación que radica en la Agencia Especializada de Delitos contra la Familia por el delito de violencia familiar.

Según la información, el menor llegó al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa con traumatismo craneoencefálico, dando inicio a la investigación.

Con base en ello, el DIF trasladó a la casa cuna a dos menores hermanos de Guillermo, una niña de 2 años y un niño de 5, quienes estaban en custodia de su mamá.

Pese a que los menores están en la casa cuna, la madre es quien sigue ejerciendo la patria protestad, informó el DIF.

Aunado a las investigaciones de la Fiscalía, también se harán una investigación por parte del DIF Badiraguato, de donde es originaria la familia.

Llegó con diversos golpes al Hospital

El niño Guillermo, de aproximadamente 6 años de edad, que falleció el viernes 15 de noviembre, llegó el 2 de noviembre al Hospital Pediátrico de Sinaloa, policontundido, es decir, con diversos golpes en todo el cuerpo, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Debido a la naturaleza de las heridas del menor, fue notificada la autoridad correspondiente.

“Medicamente lo que se hizo fue atender siempre brindando la seguridad del paciente, lamentablemente fallece por las condiciones propias que el daño había establecido en las lesiones”, lamentó el funcionario.

Guillermo tenía traumatismo craneoencefálico, lo que derivaría en su fallecimiento, pero también presentó diversos golpes.

“Era prácticamente en todo el cuerpo, que de alguna manera comprometió el sistema orgánico del pacientito y tuvimos necesidad de meterlo a terapia”, detalló el Secretario de Salud.

 

EL CASO

El niño, de aproximadamente 5 años de edad, que falleció el viernes, llegó el 2 de noviembre al Hospital Pediátrico de Sinaloa, policontundido, es decir, con diversos golpes en todo el cuerpo. Debido a la naturaleza de las heridas del menor, fue notificada la autoridad correspondiente, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!